Autoridades europeas piden investigar matanza de palestinos durante distribución de comida
Titulares de la Comisión y del Consejo Europeo pidieron que se investigue la matanza de decenas de civiles palestinos durante distribución de alimentos en Gaza.
Noticias RCN
06:43 a. m.
Los titulares de la Comisión y del Consejo Europeo pidieron que se investigue la matanza de decenas de civiles palestinos durante un operativo de distribución de alimentos en la Franja de Gaza.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que se sentía "conmocionado y asqueado" con lo ocurrido.
"Estoy conmocionado y asqueado por la matanza de civiles inocentes en Gaza ayer mientras esperaban desesperadamente ayuda humanitaria", señaló el funcionario belga en la red social X.
Para Michel, "el derecho internacional no permite dobles raseros. Se debe iniciar inmediatamente una investigación independiente y los responsables deben rendir cuentas".
Vea también: Hamás denuncia un centenar de muertos en Gaza por ataque israelí durante entrega de ayudas
Piden investigar asesinato de palestinos durante reparto de alimentos en Gaza
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea --el brazo ejecutivo de la UE-- Ursula von der Leyen, mencionó en X la necesidad de una investigación.
"Estoy profundamente perturbada por las imágenes de Gaza. Se debe hacer todo lo posible para investigar lo sucedido y garantizar la transparencia", apuntó.
De acuerdo con Von der Leyen, "la ayuda humanitaria es un salvavidas para quienes la necesitan y debe garantizarse el acceso a ella. Apoyamos a los civiles e instamos a su protección de conformidad con el derecho internacional".
A su vez, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, afirmó que estaba "horrorizado por las informaciones de una nueva carnicería de civiles en Gaza que buscaban desesperadamente obtener ayuda humanitaria".
Le puede interesar: Presidente Petro ordena suspender la compra de armas a Israel
Guerra entre Isreael y Hamás no cede: crece la cifra de personas muertas
Fuerzas israelíes abrieron fuego indiscriminadamente contra una multitud de civiles palestinos que buscaba acceso a alimentos en un reparto de ayuda humanitaria en Gaza.
Los disparos dejaron un saldo de más de un centenar de personas muertas y unos 700 heridos, según fuentes sanitarias de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por al movimiento islamista Hamás.