Día clave en el juicio de Trump: exabogado del expresidente sube al estrado
Después de Stormy Daniels, Michael Cohen es el testigo más importante de la Fiscalía en el juicio del expresidente de Estados Unidos.
Noticias RCN
10:34 a. m.
Michael Cohen, exabogado del expresidente Donald Trump, subió al estrado este 13 de mayo para ser interrogado por la Fiscalía. Cohen representa una figura clave en el juicio del también empresario estadounidense por los supuestos pagos irregulares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, aparentemente disfrazados de gastos legales.
El exabogado de Trump es el testigo más importante para la Fiscalía después de Daniels, quien también fue interrogada la semana pasada.
Michael Cohen, testigo estrella en el caso de Trump
Michael Cohen sostiene que, a pedido de Donald Trump, pasó de su bolsillo 130 mil dólares por la supuesta relación íntima entre el magnate y Stormy Daniels en 2006 la cual, el expresidente siempre ha negado.
Supuestamente, de acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, cuando Trump era presidente le habría reembolsado a su abogado los 130 mil dólares de forma fraccionada. El delito radicaría en que el magnate habría hecho pasar estas transacciones como gastos legales.
La relación entre Cohen y Trump se deterioró en 2018 cuando el supuesto acuerdo secreto salió a la luz. En ese entonces, rompieron su vínculo laboral en donde el abogado demandó a su exjefe afirmando que el expresidente es un “capo de la mafia”.
Un dato no menor es que el exabogado del magnate se declaró culpable y fue condenado a tres años de prisión de los cuales, solo cumplió 13 meses en arresto domiciliario. Pagó este tiempo privado de la libertad por mentir al Congreso, y por delitos financieros y electorales.
Por su parte, Donald Trump asegura que es una víctima de una “casería de brujas” y de “interferencia electoral”; recordemos que el magnate de 77 años aspira llegar a la presidencia en las próximas elecciones en Estados Unidos.
Stormy Daniels niega haber extorsionado a Trump
Durante su interrogatorio el pasado 9 de mayo, la exactriz de cine para adultos negó haber amenazado al magnate con revelar su supuesta relación extramatrimonial de 2006, si el magnate no le pagaba.
En medio de la diligencia la acusaron de aparecer en un club de striptease, con una foto de Trump y el eslogan ‘Making America Horny Again (Haz América Cornuda de nuevo)’.
"Nunca utilicé ese eslogan: lo odiaba", dijo Daniels, de 45 años.
El martes describió con todo lujo de detalles el supuesto encuentro con el magnate inmobiliario en un torneo de golf en 2006: su pijama, sus calzoncillos, la posición sexual y que no se puso preservativo.
Tras recordarle que había dirigido y participado en más de 150 películas para adultos, la abogada de Trump le dijo que tenía "mucha experiencia en hacer que las historias falsas de sexo parecieran reales".
"Si esta historia no fuera cierta, la habría escrito mucho mejor", respondió Daniels.