Familia de colombiano asesinado en Canadá pide ayuda para traer su cuerpo
Los familiares de Walter piden ayuda al Gobierno de Colombia para poder cubrir los gastos y la logística de la repatriación del cuerpo.
Noticias RCN
01:53 p. m.
Walter Javier Abril Ramos fue encontrado muerto en un hotel donse se hospedaba en Canadá. La investigación apunta a un asesinato en medio de un robo. Los familiares piden ayuda para poder repatriar el cuerpo sin vida del esposo y padre de un hogar.
Lea también: Mujeres de Afganistán muestran su preocupación por no poder trabajar
Las versiones de la policía de Canadá es que al parecer fue un robo que terminó en homicidio. El hombre de 38 años tenía un trabajo que había conseguido con mucho esfuerzo, pues en su familia siempre reconocieron que se fue al país norteamericano para buscar mejorar la calidad de vida de los suyos, ganando mejor.
Ya sumaba 15 años en Canadá y Walter no tuvo problemas, hasta el momento de su muerte. Dejó una familia grande de ocho hermanos y su padre, sumando a sus hijos y que hoy todos lo extrañan y buscan repatriar su cuerpo.
Lea también: Brasil registra deforestación récord en la Amazonía en últimos 15 años
La familia está empeñada en poder traer el cuerpo para darle su cristiana sepultura. Además han resaltado que los costos son muy altos para poder enterrarlo en Cúcuta, su tierra natal. La solicitud la hicieron al Consulado de Colombia en Canadá para poder realizar el traslado.
Han logrado recolectar más de 20.000 dólares sin tener la facilidad de alcanzar la cifra necesaria. Los documentos, los viajes y el entierro se combinan en una alta suma de dinero, que esperan que el Gobierno les pueda colaborar por ser un caso especial.