Pareja robó millones de dólares destinados al covid y desapareció abandonando a sus hijos
Richard y Marietta enfrentan una pena de 17 años por robar dinero federal y falsificación de documentos.
Noticias RCN
09:44 a. m.
Richard y Marietta eran una pareja de esposos que tuvieron que enfrentar unos cargos por falsificación de documentos relacionados al covid-19. Además, son señalados de robarse millones de dólares, luego dejaron una carta a sus hijos y huyeron.
Lea también: Mujeres de Afganistán muestran su preocupación por no poder trabajar
A la pareja les presentaron unos cargos por falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito con fondos del covid-19 en Estados Unidos. Les pusieron unas pulseras de seguimiento, mientras se decidía el caso con los padres de los tres hijos.
Un día de repente los tres menores se despertaron y se dieron cuenta que sus papás no estaban y solo estaba una carta en la mesa. "Algún día vovleremos" rezaba una parte del escrito por parte de Richard y Marietta.
El FBI y los entes de control de Estados Unidos llevan buscando a la pareja por más de tres meses y según la fiscal del caso, el hecho de haber aprovechado la situación de la pandemia para afectar a miles de empresarios y personas en el país, será considerado un delito contra la sociedad.
Lea también: Brasil registra deforestación récord en la Amazonía en últimos 15 años
Además, la condena a 17 años de prisión por haber robado más de 20 millones de dólares a pequeños empresarios. Además de aprehender a la pareja, hay varios implicados, testigos y cómplices, como uno de los hermanos de la pareja con nombre Artur, fue declarado culpable por conspiración y se enfrentara a un juicio que analizará más de 150 estafas realizadas.
Cuando las autoridades llegaron a la casa de la pareja, se encontraron a los tres menores y una carta de despedida para sus hijos. Una despedida cruel y rápida para los niños de la casa. La policía llegó en un operativo de más de 30 hombres para poder capturar a la pareja.
En este hecho fraudulento se sacó el dinero de la reserva federal de Estados Unidos, por ende es un delito 'federal' y es considerado de alta gravedad en el país norteamericano.
Le puede interesar: Fuerza Aérea británica anuncia el primer vuelo con combustible sintético