Hermano de monja liberada: “El amor a Dios y a la comunidad hacen que esté libre y sonriente”
Desde Nariño, la familia de la religiosa liberada se manifestó feliz por el fin de una etapa de más de 4 años de incertidumbre por el secuestro de la hermana
Noticias RCN
03:05 p. m.
“Es la mejor noticia que hemos podido recibir”, así se manifestó Édgar Narváez, hermano de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, tras conocer que la monja colombiana, que permanecía privada de su libertad desde hace más de 4 años, en poder de grupos afines a Al Qaeda, fue liberada este sábado, 9 de octubre de 2021.
En contexto: ¡Por fin! Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada
Desde Nariño, y visiblemente emocionado, Narváez señaló, en diálogo con Noticias RCN, que la liberación de su hermana le fue notificada en horas de la mañana de este sábado, y que hasta el momento no ha podido sostener comunicación con ella.
“Es una alegría inmensa que nos llena a la familia, a Nariño y a toda Colombia”, dijo el hermano de la religiosa, al tiempo que agradeció a los colombianos por orar y estar pendientes siempre de lo ocurrido con la religiosa, quien fue plagiada cuando se encontraba liderando un grupo de misioneras colombianas en ese país africano, lugar donde vivía desde hace 6 años.
“No hay aún fecha de reencuentro. No sabemos concretamente que va a seguir, si va a venir a Colombia o va a seguir allí”, dijo Narváez, quien también se manifestó deseoso de reencontrarse con su hermana.
Vea también: Monja colombiana secuestrada por Al Qaeda estaría grave de salud
“La veo muy acabada, deteriorada físicamente, pero la fortaleza de ella, el amor a Dios, a la comunidad y al trabajo hacen que esté libre, y esté sonriente”, apuntó el familiar de la religiosa, quien durante sus más de cuatro años de cautiverio solamente pudo ser vista en dos pruebas de supervivencia aportadas por los rebeldes.
Tras ser preguntado por la fecha de reencuentro, Edgar Narváez afirmó que se mantendrá a la espera de indicaciones para poder viajar a Bogotá a recibirla en el aeropuerto El Dorado, o si es preciso, para viajar hasta Malí para el anhelado reencuentro.
En las primeras imágenes de la hermana Narváez de vuela a la libertad, se le vio luciendo un traje amarillo, su cabeza cubierta, y en compañía del arzobispo de Malí.
El pasado 21 de septiembre del 2020, Rosita Argoty Narváez, madre de la religiosa, falleció esperando poder ver en libertad a su hija.
Vea además: “No se debe desestabilizar al nuevo régimen”: talibanes a EE.UU. tras primera reunión