VIDEO| Así se vio el momento en el que un hombre cruzó más de tres kilómetros por una cuerda floja en Italia
El estonio Jaan Roose se convirtió en la primera persona en cruzar el Estrecho de Messina, en Italia, a pie, completando un viaje de 3,6 kilómetros a lo largo de un slackline alto sobre el mar.
Noticias RCN
03:25 p. m.
Un atleta de Slackline, un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta plana sujeta entre dos puntos fijos, se convirtió en la primera persona en cruzar el Estrecho de Mesina en Italia.
Completó un viaje aproximado de 3,6 kilómetros sobre la cuerda que tendía encima del mar.
¿Quien es el hombre que cruzó más de tres kilómetros en una cuerda floja?
Jaan Roose, de 32 años, ya era conocido por ser tres veces campeón mundial de slackline, sin embargo, ha alcanzado un nuevo hito en su carrera al cruzar el estrecho de Messina en una cuerda floja de 1,9 cm de grosor.
Roose enfrentó la travesía que empezó en Santa Trada, Calabria y terminó en la Torre Faro, Sicilia, abarcando más de 3.600 metros sobre el hilo tensado entre antiguos postes de alta tensión.
¿Cuánto tardó en cruzar el Estrecho de Messina?
El atleta durante aproximadamente tres horas demostró una combinación de habilidad, concentración y equilibrio mientras caminaba por este estrecho cuerpo de agua que separa la península itálica con la isla de Sicilia (sur).
En su desafío enfrentó tanto las condiciones climáticas como los obstáculos naturales del entorno y aunque en un momento cayó a escasa distancia de la meta, aproximadamente 80 metros, se levantó y logró completar la travesía.
Su triunfo lo convirtió en el primer ser humano en cruzar esta distancia y lugar.
Al finalizar su desafío, Roose expresó una mezcla de emociones:
Me siento muy feliz, un poco cansado y agotado. He hecho historia".
Cabe resaltar que, su carrera deportiva abarcó desde el parkour, la carrera libre y la acrobacia, hasta que en 2010 empezó a practicar el slacklining.
Tras sus primeros pasos Jaan comenzó no sólo a competir en internacionales, sino sobre todo a estirar la cinta en lugares cada vez más atrevidos e inverosímiles, recorriendo distancias más largas y desafiando las condiciones atmosféricas más hostiles.