Hombre de 102 años fingió una boda para demostrar que seguía vivo y recibir la pensión
El hombre de 102 años se presentó en una oficina gubernamental para demostrar a las autoridades que seguía vivo.
Noticias RCN
03:11 p. m.
Un hombre indio de 102 años se presentó en una oficina gubernamental con un coche de caballos y vestido de boda para demostrar a las autoridades indias que sigue vivo y que tienen que seguir pagándole la pensión.
“¡Estoy vivo y sano!”, gritó Duli Chand, de 102 años, informaron los medios locales.
“Mi pensión de jubilación se interrumpió en marzo, ya que los registros del gobierno muestran que estoy muerto y desde entonces, he intentado en vano demostrar que sigo vivo”, agregó Chand.
Los hechos se registraron a inicios de septiembre en la ciudad de India, Haryana Rohtak.
Naveen Jaihind, un trabajador social que se encontraba entre las decenas de personas que se unieron al falso cortejo nupcial, aseguró que se enteró del caso y decidió ayudarle a Duli.
Lea, además: Mujer se enfrentó con un tigre para salvar a su bebé de un año
“Nos pusimos en contacto con diferentes oficinas gubernamentales e incluso celebramos una rueda de prensa, sin resultado alguno. Entonces pensamos en un cortejo nupcial como forma de atraer la atención”, indicó Naveen.
Jaihind explicó que después de que el vídeo de la procesión de Chand se hiciera viral en internet había recibido llamadas telefónicas de varias personas en una situación similar.
Un video compartido por un hombre en Twitter, deja ver el momento en el que Duli Chand llega a la sede gubernamental acompañado de varias personas y vestido de blanco.
El usuario que compartió las imágenes acompañó el video con un mensaje: “El hombre de 02 años Duli Chand en Rohtak de Haryana que fue declarado muerto en los registros del gobierno y su pensión fue detenida. Hoy salió a las carreteras para demostrar que está vivo”.