Hombre rompió dos esculturas porque no pudo verse con el papa Francisco
Según información, el personal del museo inmovilizó al hombre y la Policía del Vaticano llegó unos minutos después para arrestarlo.
Noticias RCN
05:41 p. m.
En las recientes horas se conoció que un hombre de nacionalidad egipcia reaccionó de manera violenta, luego de ser notificado que no podría reunirse con el papa Francisco.
Según información, el hombre, de 50 años, había solicitado una audiencia con el papa, pero un funcionario del Vaticano le indicó que su encuentro no podía tener lugar y fue entonces cuando el hombre tuvo un ataque de ira.
El sujeto comenzó a golpear todo a su alrededor y luego derribó dos bustos romanos de más de 2.000 años de antigüedad, que se encontraban al interior del Museo del Vaticano.
Una fuente del museo aseguró que el hombre causó daños moderados antes de ser detenido por el personal y que posteriormente fue arrestado.
Lea, además: El papa Francisco tomó el control de la Orden de Malta
Detalles sobre las esculturas
La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a dar declaraciones sobre una investigación en curso, dijo que el hombre tenía unos 50 años y se había “comportado de manera extraña”.
Además, que las esculturas estaban en la sala Chiaramonti del museo, la cual alberga más de 1.000 piezas y es una de las colecciones más importantes de bustos de retratos romanos.
El personal del museo inmovilizó al hombre y la Policía del Vaticano llegó unos minutos después para arrestarlo.
Según la fuente, los dos bustos sufrieron daños, pero no graves, y tras los hechos, fueron llevados al laboratorio de restauración de los museos para su reparación.
Las fotografías tomadas por algunos visitantes y publicadas en las redes sociales, mostraban los dos bustos rotos tirados en el piso de mármol.
Una foto, publicada por Erik Walters en su perfil de Instagram, deja ver al turista egipcio arrodillado junto a un funcionario de seguridad y a tan solo unos metros, las esculturas en el suelo.