Homicidio ‘a martillo’ conmociona a Brasil: la víctima es una adulta mayor
Autoridades investigan los móviles del asesinato, pues, aunque conocido, el homicida no tenía una relación cercana con su víctima.
Noticias RCN
04:14 p. m.
Un aterrador hecho violento conmociona a Brasil, luego de que el pasado fin de semana, se conociera el caso de una mujer de 66 años, residente de una zona rural conocida como Pedro Toledo, en Sao Paulo, quien fue asesinada a martillazos por un hombre de 36 años, quien fue encontrado ensangrentado y convulsionando al lado de su víctima.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo, cuando la mujer, identificada como Dulcinea Polli de Almeida, fue visitada en su residencia por un joven, identificado como Alexandre Cavalcante, a quien había conocido recientemente como trabajador de su hermano, pues este desarrolló un oficio por 15 días, y sobre quien se desconoce las razones por las que acudió al hogar de la asesinada.
Según vecinos de la mujer, el hecho se presentó a las 5:45 a.m. del domingo, cuando evidenciaron gritos de ayuda y lamentos provenientes de la residencia de la mujer, por lo que decidieron avisar al hermano de esta; quien vive en la misma calle, para que acudiera a revisar qué podría estar sucediendo.
Le puede interesar: Consternación en Santander por asesinato de una mujer de 35 años
Cuando el hermano de la víctima, un hombre identificado como Vanderlei Polli, intentó entrar a la residencia de su hermana, se encontró con que la puerta se encontraba trancada, por lo que debió entrar saltando un tapial.
En el interior de la vivienda, el hombre se encontró con un escalofriante escenario, pues, su hermana, estaba botada sobre la cama, totalmente ensangrentada, y con visibles heridas, causadas con objeto contundente; un martillo, en su rostro. Ya estaba muerta.
Lea más: A la cárcel hombre señalado de usar un martillo para asesinar a su esposa en Antioquia
Al lado, y también totalmente cubierto de sangre, Polli encontró al responsable del homicidio, quien se encontraba convulsionando, y tras ser descubierto se desmayó.
Tras encontrarse con la violenta escena, el hermano de la víctima dio parte a las autoridades, quienes adelantaron el levantamiento de la mujer, y trasladaron al asesino a un hospital cercano conocido como Pedro de Toledo.
Luego de que le fueran practicados una serie de exámenes, el asesino fue dado de alta y conducido ante las autoridades judiciales, quienes, en el marco de la investigación, dispusieron que el homicida debía permanecer privado de la libertad.
Más noticias: Pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Jhonier como presunto asesino de Mauricio Leal