Incendio forestal en Marsella ha devastado 800 hectáreas de vegetación
El incendio recorrió ocho kilómetros en dos horas, según precisó el servicio de incendio y rescate del departamento de Bocas del Ródano.
Noticias RCN
11:26 p. m.
Unas 1.200 personas, entre ellas muchos turistas que se alojan en campamentos de la costa mediterránea, cerca de Marsella, Francia, han sido evacuadas debido a un incendio, que sigue activo.
Turistas de varios campamentos tuvieron que juntarse en las playas de la Costa Azul, al oeste de Marsella, y después fueron evacuados por mar hacia el puerto pesquero de Carro. De ahí fueron trasladados en autobuses a gimnasios de la localidad de Martigues donde pasan la noche, según informaron los bomberos.
Los bomberos marinos de Marsella coordinaron el rescate por mar. La Policía había requisado barcos de recreo para ayudar a los turistas en peligro, declaró un portavoz de la Policía.
Vea también: Impresionante explosión en puerto de Beirut deja 73 muertos y 3.700 heridos
"Los uniformados salvaron a cientos de personas que se encontraban en una situación peligrosa, en la playa de Tamaris, con niños pequeños, mientras las llamas amenazaban", declaró Arnaud Louis, de la Policía Nacional.
Al abrigo en un gimnasio, Maryse Escuder, de 83 años, aseguró que "hubo pánico, tuvimos que bajar a la playa y veíamos las llamas acercarse".
Las evacuaciones afectan a 1.200 personas, de acuerdo a las declaraciones el prefecto de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Pierre Dartout.
Le puede interesar: Conmoción y solidaridad con Líbano por las explosiones de nitrato de amonio
El incendio se desató por la tarde en el macizo forestal y sobre las 10:00 p.m. (horas local) ya había devastado 800 hectáreas de vegetación.
Una periodista vio enormes columnas de humo negro y llamas en la carretera. Los aviones se sucedían en un intento de apagar las llamas y frenar su avance.
El incendio recorrió ocho kilómetros en dos horas, precisó el servicio de incendio y rescate del departamento de Bocas del Ródano en Twitter.
Desde el fin de semana, el acceso a todos los macizos forestales de Bocas del Ródano se ha prohibido debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que aumentan el riesgo de incendios.