Incendios en el norte de Argelia dejan al menos 65 muertos
Los ciudadanos se han encargado de publicar en redes sociales impresionantes imágenes de árboles calcinados, ganado moribundo y pueblos rodeados de llamas.
AFP
08:31 a. m.
Bomberos, voluntarios civiles y hasta soldados, luchan sin descanso contra una serie de incendios que azotan el norte de Argelia, pues las llamas ya han cobrado la vida de al menos 65 personas.
Le puede interesar: Los incendios en Grecia no perdonan, ya van 16 heridos en Atenas
"El número de víctimas mortales por los incendios forestales ascendió a 65 (28 soldados y 37 civiles) en su mayoría en Tizi Ouzou", de acuerdo con un balance oficial de un medio de comunicación de Argelia. Al mismo tiempo, 12 soldados fueron hospitalizados en estado crítico.
Los incendios están arrasando principalmente con la región de Cabilia, incluida la ciudad de Tizi Ouzou y sus alrededores, mientras que en las redes sociales, los ciudadanos se han encargado de circular imágenes impresionantes de árboles calcinados, ganado moribundo y pueblos rodeados de llamas con mensajes de auxilio.
Muchas de estas imágenes, muestran a habitantes de la región intentando desesperadamente apagar el foco de un incendio que tuvo su origen en unas pequeñas ramas secas.
Lea también:California busca modernizar su infraestructura ante daños por incendios
Así mismo, Argelia se enfrenta a una ola de calor extrema y los vientos no son de mucha ayuda, pues solo extienden las llamas y complican más la tarea de los rescatistas en su intento de apagar los incendios
Nasim Barnaui, el portavoz de protección civil afirmó este miércoles que desafortunadamente siguen activos 69 incendios en 17 wilayas. Los más importantes se encuentran en Tizi Ouzou, que a su vez ha sido la más afectada contando con 16 muertos.
"Abandoné todas mis pertenencias en mi poblado y hui junto a mi esposa y mis tres hijos hacia la ciudad de Tizi Ouzou, por suerte, tengo un apartamento en el centro de Tizi Ouzou, donde nos refugiamos con mi familia y algunos vecinos", mencionó un comerciante de la localidad de Beni Yeni.
Además:Incendio Bootleg se extiende rápidamente y prende las alarmas en Estados Unidos
Ciudadanos multiplican en las redes sociales los llamados a la comunidad para organizar pequeños grupos solidarios en la región de Tizi Ouzou. Los internautas solicitan alimentos, medicamentos y sobre todo, la ayuda para acarrear agua en la lucha contra los incendios.
De acuerdo con los servicios meteorológicos argelinos, la ola de calor extrema en el Magreb continuará hasta el 15 de agosto con temperaturas de hasta 46°C. En Túnez, la temperatura máxima que se registró fue de 49°C, sin embargo, no hubo víctimas de el infernal calor.