“Irán y Colombia son países amigos, tienen una relación histórica”: embajador iraní
El embajador de Irán respondió a las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano.
Noticias RCN
11:34 a. m.
En las últimas horas el ministro de Defensa Diego Molano ha encendido una polémica alrededor de las declaraciones que brindó desde Israel en las que calificó a Irán como un “enemigo común” del país, razón por la cual el embajador iraní en Bogotá decidió enviar un comunicado en el que negó completamente lo dicho.
Debido a todo el ruido que estas palabras causaron, el embajador iraní optó por enviar un comunicado a la opinión pública en el que negó completamente dichas afirmaciones y por el contrario aseguró que los dos países llevan una relación bastante cercana: "Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países", señaló el embajador.
Le puede interesar: “Colombia no usa la palabra ‘enemigos’ para referirse a ningún país": Duque tras polémica por Irán
De igual manera, tras las afirmaciones de Molano en las que dijo que Venezuela e Irán tienen una relación y el país asiático "apoya al régimen de Venezuela", el embajador indicó que esto “se ha formado en el marco del derecho internacional y la relación está creciendo. Estas relaciones no son una amenaza para ningún país, incluyendo a los países de América Latina".
Finalmente, se refirió a los supuestos armamentos que hay entre los dos países: "Sobre los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos. Irán y Venezuela tienen relaciones económicas y comerciales beneficiosas. Otros países latinoamericanos también pueden disfrutar de relaciones económicas y comerciales beneficiosas con Irán", cierra el comunicado.
Le puede interesar: Duque a disidencias de las Farc: "O se someten o vamos por todos ustedes"
Entretanto, el presidente Iván Duque aseguró que: "Colombia no usa la palabra enemigo para hablar de otras naciones", haciendo referencia a las declaraciones de su ministro de Defensa.