La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus
La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Bolivia, María Eidy Roca, también resultara contagiada.
Noticias RCN
05:35 p. m.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la presidenta interina de Bolivia y actual candidata a la presidencia, Jeanine Áñez, de 53 años, confirmó este jueves que dio positivo en sus pruebas de contagio de coronavirus.
“Trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, señaló la política, explicando que se practicó las pruebas de contagio luego de confirmar que otros miembros de su equipo resultaron positivos para la enfermedad.
“Me siento bien, me siento fuerte”, afirmó la dirigente a través de un clip de video, en el que también explicó que al término de su cuarentena de 14 días se practicará una nueva prueba de contagio.
La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Bolivia, María Eidy Roca, también se contagiara.
Lea también: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para coronavirus
En el video, a través del cual Áñez dio a conocer la noticia de su contagio, se ve a la dirigente aparentemente bien de salud, con una leve afección de garganta que se evidencia al hablar.
A la fecha, autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron el contagio de cerca de 43.000 personas, y 1.577 muertos en todo el país.
La región de Cochabamba es hasta ahora una de las zonas más afectadas del país por la expansión viral.
La noticia del contagio de la presidenta interina de Bolivia se conoce a dos meses de la celebración de los comicios electorales en los que ese país elegirá a su próximo presidente, después de la renuncia de Evo Morales en noviembre pasado, presionado por una creciente ola de señalamientos que lo acusaban de corrupción en los comicios del mes de 2019.
Lea también: Diosdado Cabello confirma que es positivo para coronavirus
La actual presidenta es una de las aspirantes en las elecciones que están programadas para el día 6 de septiembre, aunque algunos sectores se han manifestado partidarios de aplazarlas dada la actual situación de emergencia sanitaria.