Ladrón le suplicó a su víctima que lo dejara escapar: “Mi papá me va a pegar”
El joven de 17 años no logró emprender la huida y aseguró que iba a tener consecuencias con su padre por sus actos. Vea el video.
Noticias RCN
07:16 p. m.
Un curioso caso de inseguridad se ha presentado en las últimas horas en Argentina, luego de que un joven de 17 años ingresara ilegalmente a una vivienda ubicada en la ciudad de Posadas con el propósito de tomar algunas pertenencias, pero en el momento en el quería emprender la huida un obstáculo lo detuvo y no le permitió marcharse.
De acuerdo con información de los medios locales, el ladrón había tomado algunas pertenencias, pero al momento se marcharse de la casa, su pantalón terminó enredándose con una de las rejas por lo que el joven quedó colgando y sin ninguna posibilidad de moverse.
Le puede interesar: En video: avión de combate en China se estrelló contra una zona residencial
Ante los latidos constantes de los perros, el dueño de la casa se alertó y bajó al lugar en donde encontró al joven enredado a la reja de su casa, en donde curiosamente lanzó una solicitud porque su papá le iba a pegar.
Preocupación por su papá
“Ahora, aguántate hasta que venga la Policía”, le dijo la víctima al ladrón, que lloraba mientras lo grababan. “Por favor, déjeme ir. Se lo solicito”, le pidió el joven.
“A mí no me interesa ¿Cómo es tu nombre?”, le preguntó, a lo que el ladrón le contestó: “Mi papá me va a pegar”.
Las declaraciones del joven se han hecho virales en gran parte de Sudamérica, debido a que después de cometer un acto delictivo lloraba y afirmaba que su papá se iba a molestar.
Vea también: En video: jefe mató a empleado que tomó café fuera del horario permitido
Al parecer el ladrón estaba bajo los efectos del alcohol y vivía en el mismo barrio en donde estaba robando.
La hipótesis de estar bajo alicoramiento se debe a que en el momento en el que las autoridades lo capturaron, también hallaron en calles cercanas un carro Chevrolet Agile, en el cual se estaba movilizando. En la inspección del mismo se encontraron botellas de alcohol.
El padre del joven tuvo que asistir a la comisaría a la que fue trasladado y efectivamente confirmó que le había prestado su vehículo para que se movilizara. El ladrón pudo marcharse a su casa y todavía se desconoce si el dueño de la vivienda a la que ingresó ilegalmente instaurará alguna demanda en contra suya.