Las joyas de Lady Di que lució Kate Middleton en la coronación de Carlos III
La princesa de Gales se robó las miradas en la histórica coronación del rey Carlos III. Lució un deslumbrante atuendo con joyas de la princesa Diana.
Noticias RCN
09:33 a. m.
En la histórica coronación del rey Carlos III, que tuvo lugar el pasado este 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres, Kate Middleton captó todas las miradas con su deslumbrante atuendo. La princesa de Gales lució un delicado vestido marfil de Alexander McQueen, quien la ha vestido en momentos importantes de su vida, incluyendo su matrimonio en 2011.
El vestido de crepé de seda marfil diseñado especialmente para la ocasión destacaba por sus hilos y aplicaciones de plata que representaban los símbolos de la rosa inglesa, el cardo escocés, el narciso galés y el trébol irlandés, simbolizando las cuatro naciones de Gran Bretaña, como dicta la tradición. Además, Middleton lució el manto de la Orden Real Victoriana y un tocado floral de plata y diamantes.
En lugar de una tiara, la princesa optó por un tocado que presentaba bordados de hojas tridimensionales con aplicaciones de plata, cristal y hilo de plata. Aunque el majestuoso atuendo era digno de admirar, hubo algo particular en los que lo que le mundo puso sus ojos; se trata de las joyas con las que acompañó el vestido, que pertenecían a la recordada princesa Diana y otras, a la reina Isabel II.
Le puede interesar: ¿Por qué el príncipe Harry no se sentó con la realeza en la coronación de su padre?
Las joyas de Lady Di e Isabel II que llevó Kate Middleton
En un emotivo gesto a la princesa Diana, de quien heredó el título de princesa de Gales, Kate eligió unos aretes de diamantes con perlas del Mar del Sur que Lady Di había usado en la coronación del Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko de Japón en 1990.
Además, la princesa Kate rindió homenaje a la fallecida reina Isabel II al lucir el collar festón de Jorge VI, un regalo del rey a su hija, la entonces princesa Isabel. Este impresionante collar, uno de los favoritos de la reina Isabel II, cuenta con 105 diamantes desmontables que se guardaban en reserva en Garrard en bolsitas marcadas con la letra "C" de Corona, en caso de que algún monarca deseara modificar un collar o una tiara.
Vea también: Las primeras imágenes de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila
El vestido de la princesa Charlotte
La princesa Charlotte, hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, también lució un atuendo encantador y similar al de su madre. Vistió un vestido blanco con una pequeña capa con solapas bordadas, zapatos Mary Jane blancos y una versión reducida del tocado que llevaba su madre, complementando así la elegancia y la conexión familiar en esta importante ceremonia.
La presencia de Kate Middleton y su hija en la coronación del rey Carlos III fue un momento destacado y lleno de simbolismo, mostrando la continuidad y el legado de la familia real británica.