¿Por qué el príncipe Harry no se sentó con la realeza en la coronación de su padre?
El hijo menor del rey Carlos III ocupó un asiento diez filas detrás de su hermano Guillermo, por decisión de la realeza del Reino Unido.
Noticias RCN
08:39 a. m.
Tras la ceremonia de coronación, el rey Carlos III llegó al balcón del Palacio de Buckingham con su esposa, la reina consorte Camila, el heredero al trono, el príncipe Guillermo y otros miembros importantes de la realeza, pero el príncipe Harry, el hijo menor del rey, estuvo ausente.
Aunque la asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre estuvo en duda después de que detalló en su libro las disputas familiares, finalmente lo acompañó, pero no tuvo un papel formal en la ceremonia.
Harry fue a la ceremonia de coronación sin su esposa Meghan y sus dos hijos, quienes se quedaron en Estados Unidos.
En contexto: Las primeras imágenes de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila
La controversia por el lugar del príncipe Harry
El lugar asignado al príncipe Enrique (Harry) en la ceremonia de la coronación del rey Carlos III generó controversia debido a su ubicación diez filas por detrás de su hermano, el príncipe Guillermo, quien es el actual príncipe de Gales y heredero al trono.
A diferencia de los lugares privilegiados reservados para miembros cercanos a la realeza, el espacio asignado al príncipe Enrique no refleja su parentesco con el monarca.
Esta situación desató especulaciones sobre las posibles desavenencias entre Harry y su padre y hermano, después de haber renunciado a sus responsabilidades como miembro de la familia real e irse a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle.
Vea también: 'Dios salve al rey': así fue la coronación de Carlos III
La explicación a la asignacipon del lugar de Harry
La entrevista que Enrique y Meghan concedieron a Oprah Winfrey, en la que expresaron su malestar por el trato recibido y acusaron de racismo a algunos miembros de la familia real, así como la publicación del libro "Spare" (En la sombra), en el que Enrique expresa su descontento hacia su hermano y heredero al trono, podrían haber influido en la decisión de asignarle un lugar menos prominente en la ceremonia de coronación.
A pesar de las diferencias y tensiones familiares, el Palacio de Buckingham confirmó la presencia del príncipe Harry, pero la ubicación designada refleja las circunstancias actuales y sugiere un distanciamiento entre el príncipe y el resto de la familia real.
La ceremonia de coronación de Carlos III como rey del Reino Unido se desarrolló como un majestuoso evento, de gran trascendencia para la monarquía británica. Aunque la ubicación del príncipe Enrique causó escosor y especulaciones ante los ojos del mundo.