Las monjas que practican Kung-Fu y caminan meses para recoger desechos plásticos
Las monjas Drukpa son conocidas en el mundo de la religión por romper con las tradiciones.
Noticias RCN
10:19 a. m.
Durante los últimos meses un grupo de monjas se han robado las miradas del todo el mundo, pues se han encargado de rompen todas las tradiciones, teniendo en cuenta que combinan la religión con las artes marciales en una cultura que se ha estigmatizado a la mujer durante varios años, y que en la actualidad siguen dejando de que hablar.
Son conocidas como las monjas Kung-Fu, hacen parte de una secta budista de 800 años llamada Drukpa, la palabra que significa dragón. En la actualidad siguen con la lucha por la igualdad de género en diferentes partes del mundo, razón por la que combinan la religión con diferentes actividades no muy tradicionales.
La principal actividad que realizan es el Kung-Fu, antigua arte marcial china, la cual practican todos los días antes de iniciar sus labores, y con la que buscan romper todo tipo de tradiciones, teniendo en cuenta que las mujeres en el Himalaya que buscaban profesar como iguales espirituales con monjes varones eran estigmatizadas por líderes religiosos y las costumbres sociales en general.
Lea también: Lula cumplió 100 días en el poder y envió un fuerte mensaje contra Bolsonaro
En su momento las mujeres eran excluidas de participar en los debates filosóficos entre los monjes y su principal actividad eran limitadas entre la limpieza y la cocina. No tenían derecho de realizar actividad física, dirigir las oraciones y cantar.
Hoy, las monjas Drukpa han dado un fuerte golpe a las tradiciones de su cultura, pues en la actualidad dirigen oraciones y caminan durante varios meses para llevar un mensaje y poder concientizar a las personas sobre el cambio climático. Su misión comenzó hace más de 20 años, donde han recorrido aproximadamente dos mil kilómetros para educar a la gente sobre las consecuencias de los desechos climáticos y la igualdad de género.
Puede leer: Indignación por video en el que se observa al dalái lama besando en la boca a un niño
Agresiones de otros grupos religiosos
Desde que han comenzado a realizar todo este tipo de actividades, las monjas Drukpa han recibido millones de críticas e incluso agresiones verbales de monjes de otras sectas, pero esto no es un impedimento para que sigan realizando su tarea, que se ha encargado de concientizar a la gente sobre los cambios climáticos.
Este trabajo que han realizado a lo largo de los años ha hecho que varias mujeres del mundo tomen interés de pertenecer a este grupo de monjas, las cuales han sido un ejemplo para toda la sociedad durante los últimos meses.