Lula Da Silva reconoció estar “asustado” por advertencia de Maduro sobre derramamiento de sangre
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, admitió sentirse asustado por las recientes declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró un “baño de sangre” si no gana la Presidencia de Venezuela.
Noticias RCN
10:14 p. m.
A menos de una semana para las elecciones presidenciales en Venezuela, inició el despacho del material electoral hacia los sitios más apartados del país. Y, en medio de los procesos la jornada electoral del 28 de julio resuena la advertencia de Nicolás Maduro de no mantenerse en la Presidencia.
A tan solo 18 días de elegir el representante de la golpeada Venezuela, Maduro dio unas turbulentas declaraciones, donde amenaza en que el país podría vivir un "baño de sangre" si no gana las elecciones.
Estas afirmaciones generaron la reacción del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en las últimas horas admitió estar "asustado" por las palabras de su homólogo venezolano.
Lula Da Silva reconoció estar “asustado” por amenazas de Maduro
Me asustaron los comentarios de Maduro de que Venezuela podría enfrentar un derramamiento de sangre si pierde.
El brasileño, cercano al gobierno de izquierda, y un gran amigo de Hugo Chávez, admitió que las declaraciones de Maduro:
“Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre. Maduro tiene que aprender, cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas”, dijo Da Silva.
“Hablé con Maduro dos veces, por teléfono, y Maduro sabe que la única posibilidad de que Venezuela vuelva a la normalidad es tener un proceso electoral ampliamente respetado”.
La delicada amenaza de Nicolás Maduro sobre las elecciones presidenciales
Nicolás Maduro advirtió que habrá un baño de sangre en ese país si él no gana la Presidencia.
El 28 de julio si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas garanticemos el mas grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo.
María Corina Machado responsabilizó a Maduro por el “secuestro” de su jefe de seguridad.
Maduro afirmó que entre más contundente sea su victoria, más garantías de paz habrá. "Mientras más contundentes sean los votos, más garantía de futuro. El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria".
Finalmente pidió que una vez tengan la victoria salgan a las calles a celebrar el triunfo.