Marruecos reabre su espacio aéreo tras cierres por brote de ómicron
Todos los viajeros deben estar vacunados, según un comunicado del gobierno. Además deben presentar una prueba PCR negativa.
Noticias RCN
05:59 a. m.
Marruecos reabrió el lunes su espacio aéreo, tras más de dos meses de cierre, en un intento de salvar la temporada turística, un sector vital para su economía pero devastado por la crisis sanitaria por el coronavirus.
Vea además: Confinan ciudad en China tras detectar decenas de casos de covid-19
La reanudación de los enlaces aéreos fue acogida con alivio por los operadores turísticos y los marroquíes en el extranjero, algunos de los cuales estuvieron varados durante semanas debido a la aparición de la variante ómicron en Marruecos.
La reapertura va acompañada de estrictas medidas restrictivas para entrar en territorio marroquí, menos draconianas sin embargo que antes del cierre de las fronteras el 29 de noviembre.
Todos los viajeros deben estar vacunados, según un comunicado del gobierno. Además del certificado de vacunación, es necesario presentar una prueba PRC negativa de menos de 48 horas.
Afectaciones al turismo
Para los turistas, las autoridades prevén "la posibilidad de realizar una prueba adicional" 48 horas después de entrar a Marruecos, y quienes den positivo deberán aislarse.
El sector turístico marroquí se ha visto muy afectado por una caída sin precedentes del 71% en la llegada de visitantes en 2021 con respecto a 2019.
Le puede interesar: Hombre lleva más de un año en cuarentena tras dar positivo para covid 78 veces
En Marruecos se exige el pasaporte vacunal desde octubre para entrar a lugares cerrados como hoteles, restaurantes, cafés, comercios o gimnasios, a los lugares administrativos o para dejar el país.