Más de 78.000 nuevos casos de covid–19 en solo 24 horas: el doloroso récord de India
Hasta el momento, la mayor cifra diaria de contagios había sido revelada por Estados Unidos, que el pasado 17 de julio reportó 77.638 casos.
Noticias RCN
01:08 p. m.
Una alarmante y dolorosa cifra de nuevos contagios fue revelado este fin de semana por India, país asiático que este domingo presentó un balance que muestra 78.761 nuevos casos de la enfermedad detectados en las últimas horas, lo que representa un doloroso récord.
Esta cifra superó los 77.638 casos diarios que reportó Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, durante la jornada del pasado 17 de julio.
Le puede interesar: Europeos protestaron contra la ‘tiranía médica’ de los tapabocas
Actualmente India es el tercer territorio, por detrás de Estados y de Brasil, que mayor número de casos de coronavirus ha reportado, ascendiendo a más de 3,5 millones de infectados.
India, parcialmente ha reportado la muerte de 63.000 personas por razones relacionadas a complicaciones de salud derivadas de la adquisición del virus pandémico.
Según medios internacionales, el doloroso récor de nuevos casos de coronavirus de India se registra un día después de que se pusiera en marcha un plan de flexibilización de las medidas restrictivas que operan en ese país desde el pasado mes de marzo.
La decisión de India de flexibilizar sus medidas responde a un esfuerzo por reactivar la economía en el segundo país más poblado del mundo.
India está ad portas de que entre en vigencia el permiso emitido desde su Ministerio del Interior, que permite que se reactiven las reuniones con hasta 100 personas, al igual que los eventos deportivos, culturales y políticos, los cuales podrán adelantarse a partir del próximo 1 de septiembre.
Lea también: ¿Cómo va la vacuna de Oxford? Habla la única colombiana que forma parte del proyecto
En el mundo, a la fecha se han registrado más de 25.029.000 casos positivos de contagio de coronavirus, enfermedad que en todo el planeta ya superó los 120.000 casos de muertes asociados a la enfermedad.
En el subcontinente suramericano, el país que ha comenzado a prender las alarmas es Argentina, donde este fin de semana se superaron los 400.000 casos de contagio, luego de evidenciar un ritmo acelerado del incremento de casos en la última semana, obligando a que se decrete una extensión de la medida de confinamiento hasta el próximo 20 de septiembre.