Caótico derrumbe de un hotel en Argentina dejó una persona muerta y nueve heridos

Las autoridades continúan efectuando las labores de rescate con drones, perros, cámaras y micrófonos de alta calidad.


Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 29 de 2024
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 29 de octubre ocurrió un grave derrumbe en un edificio de la ciudad de Villa Gesell, la cual se ubica a aproximadamente a 350 kilómetros del sur de Buenos Aires, en Argentina.

El hecho se presentó sobre la 1:00 de la madrugada y en el edificio, que era de 10 pisos, funcionaba el Hotel Dubrovnik. Además, según el reporte de las autoridades, dos personas estaban en el primer piso, dos en el segundo y entre tres y cinco en el tercero.

Allanamiento en hotel donde falleció Liam Payne en Argentina, ¿qué encontraron?
RELACIONADO

Allanamiento en hotel donde falleció Liam Payne en Argentina, ¿qué encontraron?

En medio de esa preocupante situación, aproximadamente 300 rescatistas llegaron al lugar de los hechos. Adicionalmente, se han utilizado drones, perros y cámaras para poder encontrar a las personas que quedaron desaparecidas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que un hombre falleció por el derrumbe en Argentina

Javier Alonso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, hizo presencia en el lugar de los hechos y confirmó que fueron encontradas dos personas. Se trata de un hombre de 89 años que, desafortunadamente, no tenía signos vitales y una mujer de 79 años que presentaba heridas y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano.

"Se llamó a silencio, se escuchó un ruido de un golpe de un tubo, nos acercamos al ruido y logramos escuchar la voz", explicó Hugo Piris, jefe del operativo de Bomberos, acerca del rescate de la mujer que se encuentra siendo atendida en el hospital.

Sin embargo, se estima que por lo menos otras siete personas continúan desaparecidas y, en consecuencia, la búsqueda seguirá realizando con la rigurosidad que corresponde. Aunque, los socorristas han aclarado que el proceso va a ser lento porque quedaron muchos escombros en la zona y corresponde removerlos con cuidado.

¿Qué ha determinado la investigación tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell, Argentina?

Las versiones del municipio de Villa Gesell han indicado que, al parecer, en el hotel se estaba llevando a cabo una obra clandestina que no cumplía con la normativa correspondiente. Asimismo, que en agosto ya había sido paralizada.

Argentina revela identidad del jefe operativo de Hezbolá en América Latina
RELACIONADO

Argentina revela identidad del jefe operativo de Hezbolá en América Latina

Por esos testimonios, las autoridades tienen detenidos a dos albañiles y al capataz de la obra mientras que se esclarece qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron las causas del derrumbe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa Francisco

En fotos: así fue el rito de cierre del féretro del papa Francisco

Hace 17 horas

Papa Francisco

Esto dice el pergamino que pusieron dentro del féretro del papa Francisco

Hace 17 horas

Vaticano

“Vinimos solo para eso”: Miles de fieles no lograron despedirse del papa Francisco

Hace 19 horas

Otras Noticias

Finanzas personales

Cajeros automáticos en el país tendrán cambio importante para usuarios: esta es su nueva función

Esta modificación se dará a partir del mes de septiembre.

Hace 17 horas

Ejército Nacional

En imágenes: Ejército frustró ataque con explosivos que buscaba afectar al Batallón Agustín Codazzi, en Palmira

Los artefactos explosivos estaban ubicados en una volqueta que dejaron abandonada dos sujetos. ¿Cuál fue la clave para advertir este plan terrorista?

Hace 17 horas


Falcao García, entre los jugadores que más se han perdido partidos a nivel mundial por lesiones

Hace 17 horas

“Estoy con Yina”: Lady le aclara su juego a La Jesuu en La Casa de los Famosos

Hace 19 horas

Tome nota: estos son los ocho mejores alimentos para controlar la diabetes

Hace un día