Máxima alerta en Ecuador por presuntos planes de magnicidio contra Daniel Noboa
El Ministerio de Gobierno aseguró que se han activado todos los protocolos de seguridad para neutralizar cualquier amenaza.

Noticias RCN
03:05 p. m.
El Gobierno de Ecuador aseguró que se encuentra en "máxima alerta" luego de que se divulgara un informe de inteligencia sobre un supuesto intento de asesinato contra el presidente reelecto Daniel Noboa.
De acuerdo a un reporte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reveló un informe, fechado el jueves y firmado por el coronel del ejército Rolando Proaño, tras la reelección de Noboa "se ha iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República" y sus funcionarios más cercanos.
El informe advierte sobre "la planificación de posibles atentados terroristas" en infraestructura vial, bancos e instituciones del Estado.
También menciona la realización de protestas "violentas" en el país y recomienda reforzar el esquema de seguridad del mandatario.
"La venganza de los malos perdedores": Ministerio de Gobierno de Ecuador
En un comunicado, publicado en redes sociales, el Ministerio de Gobierno condenó la gestación de un magnicidio y de ataques terroristas en el país.
"Condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor Presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos".
Agregó que es "deplorable" que estructuras criminales en complicidad con partidos políticos que fueron derrotados en las urnas, sin dar detalles, "pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror".
"Estas acciones no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho".
Dijo que se han activado todos los protocolos de seguridad, y responderán con toda la fuerza: "vamos a poner de rodillas a cada criminal".
"El Estado está en alerta máxima (...) Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza".