“El santo padre no sufrió”: médico del papa reveló cómo fueron sus últimos minutos con vida
Sergio Alfieri, el médico que atendió la salud del papa Francisco entregó detalles de cómo fue su muerte.
Noticias RCN
10:38 a. m.
Sobre las 7:35 de la mañana del lunes 21 de abril, tan solo horas después de haber dado el que sería su último paseo en el papamóvil, el domingo de resurrección, se confirmó lamentable el fallecimiento del sumo pontífice.
Después de conocerse por el Vaticano que la causa de su muerte se debió a un derrame cerebral y una insuficiencia cardiaca irreversible lo que dejó en estado de coma, su médico de cabecera, Sergio Alfieri, reveló cómo fueron sus últimos minutos con vida:
Cuando llegué a Santa Marta, el santo padre aún estaba vivo, tenía los ojos abiertos, estaba conectado al oxígeno y tenía un gotero, pero no estaba consciente.
Médico revela cómo fueron los últimos minutos de vida del papa
Alfieri fue el médico que trató al Papa en el hospital Gemelli, en Roma, donde estuvo hospitalizado por 38 días por una neumonía bilateral. Había atendido al papa en múltiples episodios de salud en los últimos años, fue uno de los primeros en llegar a su lecho de muerte.
Estaba vivo, pero en coma.
El galeno estuvo junto al sumo pontífice en sus últimos minutos con vida y aseguró que murió sin sufrimiento.
Había que averiguar qué le pasaba, no era un problema respiratorio, aún estaba vivo, pero estaba en coma.
El papa Francisco no sufrió al morir
Alfieri, respondió al cuestionamiento de si el papa sufrió para morir:
No se dio cuenta (…) puedo decir esto con certeza: el santo padre no sufrió.
Indicó que pudo “haber sido una embolia o un derrame cerebral. El certificado oficial de defunción coincidió con el diagnóstico inicial del médico, dada la sintomatología que presentó previo a su muerte.