"El peligro de una Tercera Guerra Mundial es grave, no se puede subestimar", ministro de Exteriores de Rusia
Rusia mantiene las conversaciones con Ucrania, pero acusa al presidente Volodímir Zelenski de “no querer negociar”.
Noticias RCN
05:43 p. m.
Este lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que continuarán el diálogo de paz con Ucrania, pero acusó a Kiev de "aparentar" que negocia, "la buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones, pero seguiremos manteniendo conversaciones con el equipo enviado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski” declaró Lavrov a la prensa rusa.
Le puede interesar: Cinco muertos y 18 heridos en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en Ucrania
Además, acusó al presidente ucraniano de tener intenciones para negociar, "es un buen actor, si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones", afirmó Lavrov.
Con respecto a las tensiones entre Moscú y los países occidentales a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, advirtió sobre el peligro "real" de una Tercera Guerra Mundial, y afirmó que “no se puede subestimar”.
Respecto al conflicto en Ucrania, se mostró confiado de que "todo terminará seguramente con la firma de un acuerdo, pero los parámetros de este acuerdo serán definidos por la situación en que estén los combates cuando el acuerdo se vuelva una realidad", agregó Lavrov.
También lea: ¡Indignante! Comunistas rusos celebran la invasión de Ucrania
Intervención de la ONU en las negociaciones
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas se reunirá el martes con el presidente Vladímir Putin, y el jueves viajará a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski, en una misión de paz que se espera promueva las negociaciones y ponga fin a la guerra.
Además: Se cumplen dos meses desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania
Este lunes al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan recibió a Guterres en Ankara y por medio de un comunicado anunciaron que el “objetivo común es poner fin a la guerra cuanto antes y crear las condiciones para terminar con el sufrimiento de los civiles”. Además, los diplomáticos recalcaron la “necesidad urgente” de corredores humanitarios para suministrar ayudas a la población afectada por el conflicto.