Misionero fue asesinado a flechazos por una tribu nativa en una isla de la India
John Allen Chau visitó la isla Sentinel del Norte en India para desarrollar su labor como misionero.

Noticias RCN
noviembre 22 de 2018
06:37 p. m.
06:37 p. m.
El joven presentía que esta visita podría ser última que hacía, sin embargo, siguió adelante con su viaje.
El objetivo del misionero de 26 años, era compartir su mensaje religioso con los nativos de una remota isla india en el archipiélago de Andamán, en el Océano Índico, y a la que está prohibido acceder para proteger al pueblo indígena que la habita.
Chau es de nacionalidad norteamericana, se dedicaba a hacer diferentes incursiones y luego las publicaba en Instagram.
El misionero fue interceptado y asesinado por los miembros de una tribu de cazadores
"Fue visto por última vez el 16 de noviembre por los pescadores que lo acompañaron en su camino a la isla", explicó Jatin Narwal, portavoz de la Policía de Andamán, en la Bahía de Bengala.
A pesar de que el misionero intentó conquistar a los nativos ofreciéndoles peces y pequeños regalos, los nativos lo atacaron con flechas y posteriormente enterraron su cuerpo.
Las autoridades indias trabajan para recuperar los restos del ciudadano norteamericano.
Los atacantes fueron identificados como miembros de la tribu de Sentineleses, nativos conocidos en la región por matar a todas las personas que pisen tu territorio.
Se cree que sus antepasados llegaron a la isla hace 60 mil años desde China. La tribu es conocido por historicamente actuar de forma hostil hacia los extranjeros y pertenecientes al continente.
Chau, sabía que el paso a la isla está restringido desde las leyes india, sin embargo, decidió seguir adelante con su misión.
El joven se habría acercado al territorio en un pequeño kayak e intentó hablarles en su idioma. Cuando se sintió amenazado cantó canciones religiosas y uno de los jóvenes de la tribu le lanzó una flecha que atravesó su biblia.
La última nota que el envío a su familia les compartió que no quería morir y ratificó su deseo de compartir su mensaje con la tribu.
"Ustedes podrían pensar que estoy loco por todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas. Dios, no quiero morir"
NoticiasRCN.com/EFE