Mujer estadounidense se enfrentó al autor de un tiroteo y lo mató
El hombre abrió fuego con un rifle A-15 en un condominio de apartamentos y una mujer lo abatió con su pistola.
Noticias RCN
01:05 p. m.
Luego de dos episodios en mayo que paralizaron a Estados Unidos, por tiroteos presentados en las localidades de Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), que acabaron con la vida de 31 personas en total, la población norteamericana rechazó este tipo de hechos y se polarizó ante la regulación de las armas en el país.
La controversia se avivó sobre la mejor forma de combatir este tipo de violencia, por un lado, hay quienes exigen mayores protocolos en la comercialización de armas,endureciendo los requerimientos para adquirir un arma de fuego en el país, (proceso que hoy en día es muy sencillo y puede hacerse por internet sin dejar registros), y en otra posición también muy fuerte, están quienes defienden el derecho de la ciudadanía a armarse para combatir la violencia y actuar en legítima defensa.
En medio del debate, recientemente un nuevo hecho se presentó en Charleston, Virginia Occidental, cuando un grupo de 40 personas se encontraban reunidas en una fiesta en un condominio residencial, y un hombre abrió fuego contra la multitud, sin embargo, una ciudadana usó su pistola y abatió al hombre de gravedad, que posteriormente falleció en el lugar.
Le puede interesar: Uvalde comienza a enterrar a los muertos del tiroteo en la escuela primaria Robb
Declaración de las autoridades
Según investigaciones de las autoridades Dennis Butler, de 37 años fue el autor del tiroteo, que previamente había pasado por el lugar en su carro, y habría sido abordado para solicitarle que redujera la velocidad, debido a que en la zona habían niños jugando afuera de sus residencias. Horas más tarde, el hombre regresó armado con un rifle AR-15, se estacionó frente la fiesta y comenzó a disparar hacia los ciudadanos.
Inmediatamente una mujer sacó su pistola personal y apuntó hacia el atacante, disparó y hirió de gravedad. El hombre falleció minutos más tarde en la escena y la mujer se quedó esperando la llegada de la Policía que tomó su declaración.
Además: ¿Actuaron tarde? cuestionan a la Policía de Texas por no reaccionar a tiempo en la masacre
Estados Unidos busca armar hasta las escuelas
Tras el lamentable tiroteo presentado en una escuela primaria en el Estado de Texas, los profesores especialmente de los lugares alejados de las ciudades principales, decidieron asistir armados a dictar sus clases, protegidos bajo una ley aprobada en 2018, que otorga el derecho de portar o no un arma de fuego para defenderse en caso de un eventual tiroteo en el recinto.
Puede ver: Biden va a Uvalde para consolar a sus residentes traumatizados por la masacre escolar
Los profesores que deseen llevar una pistola deben tener una licencia y presentar su candidatura a la junta escolar, que evalúa el requerimiento tras revisar los antecedentes del empleado.