¡Luto! Un infarto se llevó a esposo de maestra asesinada en Texas
“Murió debido al dolor”, fueron las palabras que expresaron sus familiares en una carta pública.
Noticias RCN
04:18 p. m.
Centenares de personas se reunieron para llorar a los 19 niños y dos profesoras muertos el pasado martes en la matanza en una escuela de Texas, perpetrada por un adolescente de 18 años que compró un fusil legalmente, una imagen que aviva el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
La tragedia, la peor en una escuela del país en una década, multiplica la cólera y las preguntas sobre cómo limitar la venta de armas en el país, un control que podría haber evitado esta matanza.
"Tengo el corazón roto ahora mismo", sollozaba el miércoles Ryan Ramírez, que perdió a su hija, Alithia, de 10 años. A su lado, su esposa, Jessica, lloraba en silencio con su otra hija en brazos.
Le puede interesar: ¿Qué tienen en común los jóvenes que ejecutan tiroteos en colegios de Estados Unidos?.
Más tristeza en Texas
Pero esa no fue la única tristeza que se ha vivido durante las últimas horas. En medio del desasosiego que generó la muerte de estas 21 personas, una nueva noticia de terror inundó las redes sociales.
Joe García, esposo de la maestra Irma, asesinada en el reciente tiroteo en Uvalde, Texas, murió de un infarto, según reportó su familia en un crudo mensaje escrito en internet y que se viralizó en todas las plataformas digitales.
También lea: Irma y Eva, las profesoras que se sacrificaron por defender a sus estudiantes de las balas.
“Murió debido al dolor”, así reseñaron la muerte sus familiares, quien dos días después de aquel asesinato, se fue a hacerle compañía a la parte del cielo en la que se encuentre.
“Joe falleció trágicamente esta mañana como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”, afirmó Derbra Austin, hermana de Irma.
Además: Tiroteo en Texas: ¿por qué tener armas es un derecho fundamental en EE. UU.?.
Dentro del escrito, se aseguró que “Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”.