Maduro habla de "baño de sangre" en Venezuela si pierde elecciones presidenciales
Nicolás Maduro hizo las declaraciones durante uno de los eventos de campaña que adelanta en Caracas.
Noticias RCN
Reuters
06:30 p. m.
Faltando 18 días para las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que habrá un baño de sangre en ese país si él no gana la Presidencia.
“El 28 de julio si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas garanticemos el mas grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Maduro afirmó que entre más contundente sea su victoria, más garantías de paz habrá. "Mientras más contundentes sean los votos, más garantía de futuro. El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria"
Finalmente pidió que una vez tengan la victoria salgan a las calles a celebrar el triunfo
Maduro busca su tercer mandato en Venezuela
Nicolás Maduro asumió el 8 de marzo de 2013 por primera vez la Presidencia de forma interina, tres días después del fallecimiento de Hugo Chávez. Tras 11 años en el poder, busca un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Maduro ha afirmado que su nueva victoria sería un homenaje a su mentor, ya que las elecciones coinciden con el cumpleaños de Chávez.
Su principal contendiente es Edmundo González, un exdiplomático respaldado por la coalición opositora Plataforma Unitaria, después de que se le prohibiera a María Corina Machado postularse para cualquier cargo político.
Los venezolanos elegirán presidente el 28 de julio
Al menos 21 millones de venezolanos están registrados para votar en más de 15.000 centros electorales por todo el país.
Unos 4 millones de venezolanos en edad de votar, mayores de 18 años, que forman parte de los 7,7 millones que han migrado en los últimos años, no pudieron registrarse para el proceso porque los consulados venezolanos no abrieron sus puertas. Solo unos 69.200 podrán sufragar en el extranjero.
Según las encuestas, la oposición está logrando una ventaja en los sondeos incluso después de que un tribunal prohibiera a su líder, María Corina Machado, presentarse como candidata. Edmundo González tendría una ventaja de aproximadamente 20 puntos sobre Maduro.
La votación es de una sola vuelta y el triunfo será para el candidato que alcance la mayoría simple.