María Corina Machado responsabilizó a Maduro por el “secuestro” de su jefe de seguridad
En la madrugada de este miércoles 17 de julio, Milciades Ávila, quien hace parte del equipo de seguridad de Machado desde hace 10 años fue secuestrado por el régimen de Maduro.
Noticias RCN
09:39 a. m.
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana señaló directamente a Nicolás Maduro de estar detrás del secuestro de su jefe de seguridad, Milciades Ávila. El incidente ocurrió en las primeras horas de este miércoles 17 de julio, en un contexto preelectoral altamente sensible.
El partido Vente Venezuela dio a conocer el secuestro mediante una publicación en X, detallando que Ávila fue sustraído a la fuerza de su residencia por agentes del régimen.
Según el comunicado de la oposición, la aprehensión de Ávila fue llevada a cabo de manera arbitraria y violenta, en un acto que calificaron como una clara muestra de represión política.
¿Por qué fue secuestrado el jefe de seguridad de María Corina Machado?
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Machado relató que Milciades Ávila ha sido un pilar fundamental en su equipo de seguridad durante los últimos diez años. Resaltó su destacada trayectoria en la Policía y su constante dedicación en protegerla durante sus giras por todo el país.
Además, detalló que la detención de Ávila se justifica en acusaciones infundadas de violencia de género, relacionadas con un incidente ocurrido el pasado sábado 13 de julio, en el que varias mujeres intentaron agredirla a ella y a Edmundo González.
Según la opositora, hay numerosos testigos y grabaciones que demuestran que dicho incidente fue una provocación orquestada para debilitar su campaña, a solo 11 días de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
“Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña”: Machado
En su declaración, responsabilizó directamente a Nicolás Maduro por la seguridad e integridad física de Milciades Ávila y de otros 24 miembros de su equipo que también han sido secuestrados y están detenidos, argumentando que estas acciones no solo son un ataque personal, sino también un intento de silenciar a la oposición y socavar el proceso democrático en Venezuela.
Hago un ALERTA al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la Campaña o nos ayudan en cualquier parte del país
Por otra parte, cabe resaltar que, las elecciones presidenciales del 28 de julio se están viendo enmarcadas por una campaña de represión chavista contra los líderes opositores, llevando incluso a organizaciones y gobiernos extranjeros a estar cada vez más atentos a las denuncias de detenciones arbitrarias de activistas y miembros de los equipos de campaña opositores.
Estas detenciones y actos de violencia se han convertido en una táctica recurrente del régimen de Maduro, que busca desarticular a la oposición y mantener un control férreo sobre el proceso electoral.
Finalmente, la situación en Venezuela se torna cada vez más crítica, con un clima de miedo y persecución que amenaza con socavar aún más los derechos democráticos y la libertad de expresión en el país.