"Cobarde, narcotraficante y criminal": Maduro a Álvaro Uribe tras proponer intervención militar en Venezuela
La propuesta de Uribe ha generado reacciones de todo tipo y desde todas las orillas, incluso, el mismo Nicolás Maduro le respondió.
Noticias RCN
01:26 p. m.
Este sábado 11 de enero, el expresidente Álvaro Uribe, encabezó una manifestación contra la dictadura de Nicolás Maduro en la que solicitó una intervención militar internacional que lo desaloje del poder luego de su cuestionada asunción el viernes para un tercer mandato consecutivo.
Expresidente Uribe pidió intervención militar internacional en Venezuela
"Que ese timador sepa que lo que nosotros propugnamos es una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura", dijo el expresidente desde la frontera, en Cúcuta.
Frente a decenas de personas en las calles de la ciudad, Uribe lideró su anunciado plantón para la libertad de Colombia y Venezuela, en apoyo a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, los líderes de la oposición venezolana.
"Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres", insistió el exmandatario.
Sin embargo, la propuesta del exmandatario colombiano ha generado reacciones de todo tipo y desde todas las orillas, incluso, el mismo Nicolás Maduro respondió desde Caracas.
Álvaro Uribe Vélez, triste personaje paramilitar y narcotraficante, asesino y criminal, hoy pidiendo la intervención militar de Venezuela, ¡Cobarde!, ven tú al frente de las tropas Álvaro Uribe, te espero en el campo de batalla, cobarde, ruin, fascista, criminal, narcotraficante”, reaccionó Maduro.
Reacciones por solicitud de Álvaro Uribe de intervenir militarmente a Venezuela
Entretanto, otras reacciones llegaron desde varias orillas, sobre todo en las altas esferas de la política colombiana.
Entre quienes rechazaron con contundencia lo pronunciado por Uribe está Alfredo Mondragón, representante a la Cámara.
“Todo verdadero demócrata, defensor y defensora de la paz, debe rechazar las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, de invitar o promover una intervención militar en Venezuela para superar el actuar régimen político”, señaló Mondragón.
Otras personas, como Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático, pidieron considerar esta opción como parte del restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“Lo que ha habido es desconocimiento total de la institucionalidad y ante el robo descarado de las elecciones, no queda otro camino que el soporte militar internacional para tratar de recuperar la democracia en Venezuela”, agregó Cadavid.
Incluso, hasta el mismo presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter.
“Tengo que decirlo con claridad, si algún día, jóvenes colombianos y venezolanos se mataran entre sí, en una guerra, habríamos cometido la mayor estupidez de la historia. La marca de sangre y venganza nos marcaría por generaciones venideras entera”, se lee en el trino del mandatario.