Niña de dos años fue deportada de Estados Unidos a Honduras

La menor es originaria del país norteamericano.


Niña de dos años fue deportada de Estados Unidos a Honduras
Niña de dos años fue deportada de Estados Unidos a Honduras. Foto: AFP.

AFP

abril 26 de 2025
09:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades norteamericanas deportaron a una niña de Estados Unidos con su madre a Honduras.

Familiares de deportados venezolanos rechazan canje propuesto por Bukele
RELACIONADO

Familiares de deportados venezolanos rechazan canje propuesto por Bukele

La información fue revelada por un juez federal del estado de Luisiana, Terry Doughty. El próximo 16 de mayo se llevará a cabo una audiencia para “disipar la firme sospecha de que el gobierno acaba de deportar a una ciudadana estadounidense sin el debido proceso”.

¿Por qué la deportaron?

“El gobierno sostiene que esto es normal porque la madre deseaba que la menor se fuera con ella. Pero el Tribunal lo desconoce”

La deportación de la menor, identificada como V.M.L, se produjo luego de una solicitud de la madre, quien fue expulsada de suelo norteamericano por no tener los documentos en regla.

La detención se dio a inicios de esta semana a través de un operativo efectuado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

¿Quién es la madre de la menor?

Esta decisión se dio en medio de la disputa legal del gobierno de Donald Trump con las autoridades judiciales por el intento de abolir el principio constitucional de ciudadanía por derecho de nacimiento.

Bukele propone a Maduro intercambio de deportados venezolanos por presos políticos
RELACIONADO

Bukele propone a Maduro intercambio de deportados venezolanos por presos políticos

Cortes del distrito la han bloqueado y su aplicación se suspendió en toda la nación. Sin embargo, la Corte Suprema revisará este asunto el 15 de mayo, un día antes de la audiencia contra esta menor.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, le expresó su apoyo a la mujer e hija: “Ofrezco todo nuestro respaldo a la madre de la menor en las decisiones que tome, y he ordenado dar seguimiento a las órdenes del juez”.

Los abogados del padre de la menor presentaron una demanda solicitando su liberación. Los medios de comunicación de Estados Unidos identificaron a la madre como Jenny Carolina López Villela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

Hace un día

Vaticano

Estos son los cardenales que lideran las apuestas para convertirse en el nuevo papa

Hace un día

Donald Trump

Donald Trump publicó una imagen que lo muestra vestido como el papa

Hace un día

Otras Noticias

América de Cali

Junior y América no se hicieron daño y la ‘Mecha’ piensa en Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles en el término de la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Hace 21 horas

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio y aseguró que en esa zona temporal "se congregarán los combatientes y armas del frente 33".

Hace 21 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 3 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace un día

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Hace un día

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace un día