Niño nació con dos penes y médicos tuvieron que cortarle el más grande
Esta particular condición en la que nació el pequeño bebé es denominada como difalia.
Noticias RCN
04:13 p. m.
Un particular caso se ha presentado en Brasilluego de que médicos de la Universidad Federal de São Paulo confirmaran el nacimiento de un bebé con difalia, una condición en la que un hombre nace con dos penes, por lo que tuvieron que extirparle uno.
Le puede interesar: Detienen a una mujer en Florida por incluir marihuana en su menú de bodas
¿Qué es la difalia?
La difalia es una muy rara anormalidad congénita caracterizada porque el hombre que la sufre tiene dos penes. La causa se encuentra en el primer mes de gestación del feto por un fallo en el desarrollo adecuado de los genitales.
De acuerdo con información de los medios brasileños, ante la anomalía, los doctores pretendieron extirpar el órgano más pequeño; sin embargo, la madre del menor señaló que solo podía orinar por allí y les pidió que no lo cortaran.
Por tal razón, los doctores de la Universidad de Federal de Sao Paulo, donde fue atendido el caso, tomaron en consideración las indicaciones de la madre y amputaron el miembro de mayor extensión. Así, lograron concretar la intervención en el pequeño de manera exitosa.
Tal y como informó la madre del pequeño, para el diario británico 'The Sun', es que ambos órganos tenían la capacidad de ponerse erectos. Eso sí, según los doctores, solo por uno podía orinar.
Vea también: Fuerte crítica de Zelenski a la ONU por ir antes a Moscú que a Kiev
“Realizamos una meatotomía en el pene izquierdo para insertar el cistoscopio y confirmamos el extremo ciego de la uretra. Decidimos extirpar este pene. Se le hizo al miembro una denudación completa (arrancamiento por lo general extenso de piel y tejidos blandos), se sujetó y se extrajo el cuerpo en la base”, comunicaron en un documento.
Este tipo de casos no se presentan comúnmente, pues según los informes médicos tan solo hay 100 casos documentados de personas que hayan tenido difalia.
Más información: México logra repatriar artefactos históricos precolombinos desde Estados Unidos
De acuerdo con La República de Brasil, hace algunas semanas se registró otro caso similar en Uzbequistán, en donde un menor llevaba siete años conviviendo con esta condición, incluso pudiendo orinar por ambos órganos.