La historia del niño futbolista que quedó en estado vegetal tras una cirugía de rodilla
Giovanny estaba a punto de llegar a las divisiones mayores del fútbol mexicano cuando se sometió a la cirugía que le cambió la vida.
Noticias RCN
04:28 p. m.
Giovanny, el niño promesa del fútbol mexicano, con tan solo 13 años, estaba a punto de lograr su sueño de jugar profesionalmente para poder brindarle una vida digna a su familia, un casa y las comodidades que él no había podido tener durante su niñez, cuando una cirugía le dio un inimaginable giro a su vida.
Su esfuerzo se vio truncado, para siempre, tras someterse a una cirugía de meniscos de rodilla izquierda para corregir una vieja lesión, este paso lo llevaría a las “divisiones mayores del fútbol mexicano”, y allí empezaría a materializar su sueño de darle una vida plena a su familia.
Le puede interesar: "Error humano": cirujana fue condenada por amputar la pierna equivocada a un paciente
Giovanny, la promesa del fútbol
Para quienes se relacionaban en el entorno familiar, educativo y deportivo, Giovanny tenía un indiscutible talento que aprovechaba al máximo para cumplir sus sueños. El niño gozaba de una vida saludable, además de una energía arrolladora que mostraba las capacidades que tenía para triunfar.
De las más leídas: El antes y el después de la cirugía de rejuvenecimiento facial que se practicó Miguel Varoni
La cirugía que le cambió la vida a Giovanny
Hace unos meses atrás, Giovanny se preparaba para ser intervenido en la clínica Cruz Verde de Jalisco, México. La corrección de los meniscos de su rodilla izquierda le permitirían escalar un peldaño más hacia su anhelado sueño. Al entrar al quirófano, ese sueño se convirtió en una pesadilla.
Mientras su madre esperaba que el equipo médico le indicara que había terminado la cirugñia de Giovanny, recibió una devastadora noticia: “Salió el doctor y me dijo que no lo había operado, que le había dado un infarto. Se tardaron con él otro rato. Yo preguntaba qué pasa y era que le estaba dando otro. Le dieron dos”, comentó la madre a Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo.
Vea también: Andrea Valdiri generó polémica por vender boletas para ver su cirugía en vivo
Lo que dijo la clínica
El centro médico aseguró que Giovanny presentó una reacción adversa a la anestesia, por esta razón no alcanzó a ser intervenido. Tras los dos infartos que habrían sido provocados por la anestesia, el menor estuvo en terapia intensiva durante dos meses, pero el panorama seguía siendo desalentador.
Ante las complicaciones, el niño promesa del fútbol mexicano fue dado de alta, pues el centro médico no tuvo otra explicación que asegurar que “todo procedimiento tiene o genera riesgo”.
“Él ya quedó en estado vegetal. Va a quedar así para siempre y ya no tiene arreglo”, dijo la madre del niño a dicho medio.
Lea además: Clausuran clínica estética que era atendida por un mecánico
Negligencia médica
La familia de Giovanny interpuso una denuncia por negligencia médica contra la clínica Cruz Verde y el equipo médico que lo atendió el día que cambió su vida. Aunque no han recibido respuestas del proceso judicial que iniciaron, tienen la esperanza que haya una respuesta al extraño caso que detuvo, para siempre, los sueños del pequeño futbolista.
El caso de Giovanny generó consternación en México, pues es inexplicable cómo una reacción inicial a la anestesia pudo terminar de una forma tan devastadora. La familia del niño ha tenido que acudir a la caridad de la comunidad para sobrellevar los gastos y cuidados que necesita el pequeño.
En contexto: Trasplantan por segunda vez un riñón de cerdo a un humano