Niño de 5 años murió tras pasar dos horas encerrado en un auto, por el olvido de su madre
Los hechos ocurrieron en Texas. La madre olvidó al menor en el vehículo y se fue a preparar para la fiesta de cumpleaños de su otra hija.
Noticias RCN
04:25 p. m.
Las autoridades estadounidenses informaron que el niño de 5 años falleció al interior del vehículo por las altas temperaturas y la falta de oxígeno. El accidente tuvo lugar en el estado de Texas, Estados Unidos.
Un trabajador del condado dijo al medio KTRK, que la madre del menor estaba apurada, y por eso llegó a su casa junto a sus dos hijos, salió del carro rápidamente con su hija de 8 años y olvidó al pequeño al interior.
Lea, además: Un muerto y tres heridos durante tiroteo en Washington
Dos o tres horas más tarde, la mujer se acordó de que había abrochado el cinturón del niño. Los socorristas lo declararon muerto en el lugar y aún se desconoce si la madre enfrentará cargos por el fallecimiento.
Investigadores dijeron que aunque el niño sabía desabrochar el cinturón, al ser un carro de alquiler, el menor no estaba familiarizado con el vehículo. Las puertas tampoco contaban con un seguro para niños.
Causas de la muerte
Las altas temperaturas en Houston llegaron a un récord el pasado lunes 20 de junio, con un máximo de 30 grados centígrados según CNN.
El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) señaló que al menos 15 menores mueren al año por un golpe de calor tras ser dejados dentro de un carro. Esto se debe a que la temperatura de los niños aumenta con mayor rapidez que la de los adultos, y es peligroso cuando alcanzan los 40 grados.
En temporadas calurosas se presentan más este tipo de tragedias, sin embargo, las muertes de niños en vehículos son un problema frecuente y la mayoría de los estados ha reportado casos similares desde 1998.