Conductor sin control provocó una balacera en el Vaticano: policías heridos
Dos policías fueron atropellados por un hombre de nacionalidad albanesa, que al parecer, estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Noticias RCN
03:19 p. m.
En horas de la mañana se registró en el Vaticano, un hecho que generó pánico entre los habitantes de la zona y los religiosos que se congregaron en la tradicional Plaza de San Pedro, en Roma. Un equipo de seguridad disparó a las llantas de un carro que se saltó las barreras de seguridad y arremetió contra los uniformados que vigilan la zona. Un carabinero, disparó e impactó una de las ruedas del vehículo.
Puede leer: El papa Francisco nombrará 21 nuevos cardenales el 27 de agosto
Por lo sucedido la Policía italiana activó el protocolo antiterrorista, y la Guardia Suiza prohibió el ingreso al Vaticano. Las autoridades capturaron al conductor del carro, un hombre de 39 años, de nacionalidad albanesa, que tenía antecedentes penales por drogas, violencia y maltrato familiar, y al parecer estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Ataque en el Vaticano
El responsable de los hechos, que conducía un BMW, llamó la atención de los hombres de seguridad de la zona, que le pidieron que se detuviera en la zona peatonal del Panteón. El hombre no atendió el llamado y huyó del lugar, desatando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que empezaron a disparar. En medio del enfrentamiento, el implicado atropelló a dos agentes, hasta que lo acorralaron en una calle cerrada y con una pistola eléctrica lo inmovilizaron y capturaron. Mientras huía el ciudadano arrojó por la ventana del vehículo sus pertenencias.
El responsable del ataque tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por el estado en el que se encontraba, aparentemente por el consumo de drogas. Se investiga si el hecho está relacionado con actos terroristas.