El papa llama a la solidaridad internacional con Haití tras el sismo
Durante la tradicional misa también expresó su preocupación por la situación en Afganistán y las víctimas que estos dos hechos han dejado.
AFP
07:14 a. m.
El papa Francisco expresó este domingo 15 de agosto su "solidaridad" con la población de Haití, golpeada por un terremoto, y exhortó a la comunidad internacional a que venga en su ayuda.
"Deseo expresar mi solidaridad con la población duramente golpeada por el sismo" declaró el papa durante su tradicional oración pública del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Lea también: Aumentó a más de 300 la cifra de muertos por terremoto en Haití
"Dirijo mis palabras de aliento a los sobrevivientes, esperando que la comunidad internacional se implique en su favor y que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia", agregó en sumo pontífice.
El terremoto de magnitud 7,2 causó al menos 304 muertos y más de 1.800 heridos en el sudoeste de la isla, avivando los dolorosos recuerdos del gran sismo de 2010.
Además, en su encuentro religioso, también hubo tiempo para expresar la preocupación que tensiona al mundo por la situación en Afganistán, durante su plegaria exhortó al "diálogo" para resolver el conflicto armado.
Vea además: Haití ha sufrido unas 11 réplicas tras terremoto de magnitud 7.2 que sacudió al país
"Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán", declaró el papa en la tradicional oración del Angelus en la Plaza San Pedro.
El papa deseó que "cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo", pues las situaciones violentas, dijo él, no son la salida o el camino para encontrar la equidad entre los pueblos.
"Sólo de esta manera los miembros de la población martirizada de este país -hombres, mujeres, niños y ancianos, podrán regresar a sus hogares, vivir en paz y seguridad, en pleno respeto recíproco", concluyó el papa.