Papa Francisco nuevamente se sometió a chequeos médicos en hospital de Roma
Durante su audiencia semanal, Francisco delegó la lectura a un asistente y dijo a los fieles que todavía no se encontraba bien de salud.
Noticias RCN
03:10 p. m.
Continúa la preocupación por el estado de salud del papa Francisco, el pontífice visitó nuevamente el hospital tras manifestar síntomas de resfriado durante la audiencia general en el Vaticano.
Este miércoles el papa ingresó en sillas de ruedas al aula Pablo VI del Vaticano para leer su audiencia semanal. Ante los fieles expresó que no se encontraba bien de salud y delegó a un asistente para que leyera su catequesis.
"Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy un poco resfriado, por eso pedí a monseñor Ciampanelli que leyera la catequesis de hoy. Gracias".
Al finalizar la audiencia, el pontífice de 87 años se trasladó al Hospital Gemelli de Roma para un control médico. En menos de una hora salió y se dirigió al Vaticano. Medios locales aseguran que se hizo una tomografía computarizada.
"El papa, como es sabido, ha padecido en los últimos días una ligera gripe, debido a la cual canceló algunas audiencias programadas. Incluso esta mañana, al comienzo de la audiencia general de los miércoles, ha explicado a los fieles presentes en el Aula Pablo VI que estaba "todavía un poco resfriado" (...) Inmediatamente después, pues, el control en el hospital romano, a pocos pasos del Vaticano", indicó la Santa Sede en un comunicado.
En contexto: El papa Francisco canceló nuevamente su agenda por problemas de salud
Papa Francisco canceló su agenda por una gripe leve
El papa Francisco canceló sus citas el sábado y el lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. El domingo se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro con normalidad para pronunciar su mensaje del Ángelus.
"Debido a un ligero estado gripal, y por precaución, el papa ha anulado las audiencias previstas para la jornada de hoy sábado", indicó el Vaticano en un comunicado y el lunes informó que los síntomas persistían aunque sin fiebre por lo que fueron suspendidas sus actividades.
"Los leves síntomas de un estado gripal persisten, sin fiebre. Por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana".
Problemas de salud de Francisco en los últimos años
Esta no es la primera vez que Francisco suspende su agenda. En diciembre se vio obligado a cancelar un viaje previsto a la reunión sobre el clima COP28 en Dubái debido a los efectos de la gripe y la inflamación pulmonar.
Lea además: Papa Francisco se vio obligado a interrumpir un discurso por problemas de salud
En enero no pudo terminar un discurso debido a "un poco de bronquitis". Ese mismo mes, afirmó que se encontraba mejor a pesar de "algunos dolores y molestias". El papa también tiene dificultades para caminar y utiliza habitualmente una silla de ruedas para cumplir con su agenda. También durante los últimos años ha padecido problemas en las rodillas, caderas y colon.