La Policía de Ecuador rescató a 49 personas secuestradas por una organización narcotraficante
Las autoridades los hallaron en una mina oculta. Además, identificaron que los presuntos secuestradores eran de la organización 'Los Lobos'.
AFP
02:41 p. m.
Los Lobos, una de las bandas narcotraficantes que opera en Ecuador y ha incrementado la ola de violencia en ese país durante el último tiempo, tenían secuestradas a 49 personas en una mina. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que encontraron el lugar exacto y que pudieron rescatarlos.
Las víctimas fueron halladas con las manos y los pies atados. Además, la mina estaba ubicada en la provincia de Azuay, en el sur andino de ese país.
Así fue el operativo en el que los 49 secuestrados pudieron ser rescatados en Ecuador
Tras identificar el túnel en el que los ciudadanos ecuatorianos estaban retenidos, los uniformados de la Policía ingresaron armados y con chalecos antibalas. De esa manera, sorprendieron a los presuntos integrantes de Los Lobos que los estaban custodiando, los detuvieron y procedieron a realizar el rescate.
Los 49 liberados afirmaron que eran mineros. Aunque, aún no se ha esclarecido si la razón por la que los tenían secuestrados era porque los estaban obligando a trabajar a la fuerza.
Durante las liberaciones, la Policía de Ecuador inspeccionó el lugar y se encontró con un escabroso hallazgo porque dentro de la mina no solo estaban los 49 habitantes retenidos, sino que también habían restos humanos enterrados.
Mientras que esa exploración se realizó en toda la mina, los capturados fueron sacados del túnel con las manos en la cabeza y quedaron bajo la vigilancia de agentes armados. Entre los implicados fueron identificados dos hombres de nacionalidad colombiana que, presuntamente, eran integrantes de Los Lobos, una de las organizaciones de narcotráfico más peligrosas de Ecuador.
La Policía de Ecuador incautó arsenal de guerra en medio del rescate de los secuestrados
“En el operativo se incautaron armas y explosivos, debilitando significativamente la capacidad operativa del grupo delictivo”, afirmó la Presidencia de Ecuador a través de su cuenta de X.
Junto al texto, la Presidencia mostró todas las armas y municiones que fueron retenidas. Además, que cada uno de los liberados se encontraban seguros y en buen estado.