¿El presidente Joe Biden dijo que tiene cáncer?
El demócrata estadounidense de 79 años habría anunciado que padecería de esta enfermedad en medio de un discurso en Massachusetts.
Noticias RCN
03:29 p. m.
Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó una antigua central eléctrica de carbón de Massachusetts, cerrada en 2017 y en proceso de reconversión para generar energía eólica, para anunciar nuevas medidas sobre el calentamiento global.
Biden, en medio de su discurso aseguró que el cambio climático es “un peligro claro e inmediato”, así como una “amenaza existencial para nuestra nación y el mundo”.
Adicionalmente, señaló que “la salud de nuestros conciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego, al igual que nuestra seguridad nacional y nuestra economía”.
Cabe mencionar que el demócrata de 79 años, hasta el momento, no ha declarado el estado de emergencia climática, como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro.
Esto a propósito de la ola de calor que enfrenta el país norteamericano y que se vive en España, donde ha cobrado la vida de más de 500 personas y ha provocado varios incendios en varias zonas del país.
Por otro lado, entre los decretos que ha preparado el gobierno de Biden, figuran algunos fondos para ayudar a proteger las regiones que se enfrentan a calor extremo y la implementación de algunas medidas para impulsar la producción de energía eólica en Estados Unidos.
Lea, además: Devastadoras consecuencias: ola de calor dejó más de 500 muertos en España
¿Biden tiene cáncer?
En su discurso, el mandatario estadounidense habló sobre los efectos que las emisiones de las refinerías de petróleo tienen en la salud de las personas y de manera espontánea, habría anunciado que tiene cáncer.
“Es por eso por lo que yo y tantas otras personas con las que crecí, tenemos cáncer y por eso, durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, indicó.
Sobre esto, una fuente de la Casa Blanca confirmó que el presidente Biden no tiene cáncer, pero que anteriormente si tuvo uno muy común. Además, indicó que, según un reporte médico del 19 de noviembre de 2021, “antes de convertirse en presidente, le extirparon cánceres de piel que no eran melanoma”.