¿Por qué el presidente de República Dominicana destituyó a Miguel Mejía? Esta fue la causa
Miguel Mejía ejercía como ministro para Políticas de Integración Regional. Sin embargo, fue sorpresiva su presencia en la posesión ilegítima de Nicolás Maduro.
Noticias RCN
01:05 p. m.
La atención del planeta está en Venezuela. Nicolás Maduro se posesionó de manera ilegítima como presidente, en medio de la tensión que vive el país vecino.
Posesión ilegítima de Nicolás Maduro
El momento más álgido de este 10 de enero fue la ceremonia de Maduro. A través de esta, el oficialista se posesionó ilegítimamente para el que será su tercer mandato.
Maduro lleva en el poder desde 2013 tras la muerte de Hugo Chávez. El punto de inflexión de esta coyuntura fue el 28 de julio de 2024, día que se desarrollaron las elecciones.
La oposición ha asegurado que hubo manipulación del régimen para darle la victoria a Maduro.
Miguel Mejía fue destituido
La televisión venezolana trasmitió en vivo la posesión en la que hubo varias figuras extranjeras. Una de las que más llamó la atención fue Miguel Mejía. Resulta que él era ministro de República Dominicana.
Luis Abinader, presidente del país centroamericano, apoya a Edmundo González, presidente electo de Venezuela. El 9 de enero, ambos se reunieron para abordar la situación.
“En cada acta está el espíritu de cambio de todos los venezolanos. Exigir, en las calles de Venezuela, que se reconozca la voluntad soberana venezolana es un derecho que todos los países reconocen”, declaró González en X tras el encuentro con su homólogo.
Con este antecedente, fue sorpresiva la presencia de Mejía, quien era ministro para Políticas de Integración Regional. Las imágenes captaron con claridad su saludo a Maduro.
El video le dio la vuelta al mundo y el presidente Abinader tomó cartas en el asunto. La decisión fue clara, destituir al ministro del cargo.
Queda derogado el artículo 26 del Decreto núm. 246-16, del 14 de septiembre de 2016, que designó a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración.