Revelan una foto de quien sería la novia de Daniel Sancho, el asesino del médico colombiano Edwin Arrieta
La novia del chef que asesinó y desmembró al cirujano plástico colombiano recibió un mensaje, desde Tailandia, horas después de que confesara el macabro crimen.
Yhonay Díaz
07:20 a. m.
Con el paso de los días, luego de que Daniel Sancho confesara el macabro crimen del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, se ido conociendo nuevos detalles de su vida personal. El chef de 29 años, al parecer, llevaba una vida de excentricidades, deportes extremos, alta cocina, fiestas extravagantes y viajes a distintas partes del mundo, que marcaban una línea importante en lo que serían sus conductas.
Desde que se destapó el asesinato del médico, las autoridades han tratado de establecer una conexión directa entre Sancho y la víctima. Los indicios del caso apuntan a que ambos sostenían una relación desde hace un año, una práctica conocida como 'yachting', encuentros sexuales a cambio de dinero. Al momento del interrogatorio, el chef negó tener un vínculo amoroso con el colombiano. Sin embargo, las circunstancias en las que ocurrieron los hechos llevaron a la Policía de Tailandia a establecer que se trataría de un crimen pasional: “Daniel confesó que mató a Edwin porque quería dejar la relación y Edwin no lo quería así”, confirmó Surachate Hakparm, subdirector de la Policía tailandesa.
A través de una llamada telefónica que logró hacerle una periodista del 'El Programa del Verano' a Daniel Sancho, ya en poder de las autoridades y luego de confesar el crimen, el chef aprovechó para enviarle un mensaje a la mujer que sería su novia por más de cinco años: Paula.
En las últimas horas se conocieron nuevos indicios sobre la joven que estuvo por varios años al lado del confeso asesino. Una foto revelada por Telecinco es el rastro que se tiene de la joven.
No deje de ver: Revelan las pruebas del asesinato del cirujano Edwin Arrieta, a manos de Daniel Sancho
¿Quién es Paula, la novia de Daniel Sancho?
Según la versión del chef, su viaje a Talilandia era para verse con su novia. No reveló por qué, si se vería con ella, terminó paseando con Edwin Arrieta:
Fui a Tailandia porque venía mi novia. Ella no me va a esperar ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Llevábamos cinco años juntos
Desde que Sancho envió este mensaje, la opinión pública se ha dado a la tarea de ubicar a Paula.
La novia de Daniel Sancho, según medios españoles, efectivamente se llama Paula, tiene 28 años y es de Madrid. De profesión diseñadora y practica como deporte esquí alpino.
Lo que se conoce hasta el momento, es que la joven quiere mantenerse alejada de la situación, por lo que borró de sus redes sociales todas las publicaciones y fotografías que pudieran vincularla con el chef.
Incluso, estaría pensando en alejarse de su casa y refugiarse lejos de allí para evitar ser ubicada por la prensa.
La revista española Semana aseguró que "Paula lo está pasando muy mal y está intentando por todos los medios aislarse de esto. Sabemos qué hay quien ha podido localizarla, pero ella no quiere saber nada. No quiere decir nada que pudiera perjudicar a Daniel en el juicio".
"se encuentra en una posición vulnerable y afectada, manteniéndose alejada del escándalo y la atención pública"
Telencinco reveló una fotografía que correspondería a la diseñadora.
Vea también: ¿Qué es el ‘yachting’, el tipo de vínculo que habrían tenido Daniel Sancho y Edwin Arrieta?
Descartan cómplices en el asesinato de Edwin Arrieta
Sobre la versión de que pudo haber intervención de terceras personas en el crimen, la Policía descartó esta hipótesis, pues en las pruebas de ADN realizadas a los elementos del caso y en la escena del crimen arrojaron resultados compatibles únicamente con Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Tomando como referencia la camiseta que llevaba puesta el cirujano en el momento del asesinato.
De acuerdo con las pruebas que manejan las autoridades hasta el momento, no se contempla que otra persona haya participado en el crimen, puesto que no se encontraron restos de ADN ni imágenes en las cámaras de seguridad del hotel.
“No puede haber otra persona, no hemos encontrado grabaciones en las cámaras de seguridad ni restos de ADN de más personas”, dijo el subdirector de la Policía de Tailandia.
Hubo un solo perpetrador y se encontraron dos cuchillos y una sierra