Revelan las pruebas del asesinato del cirujano Edwin Arrieta, a manos de Daniel Sancho
En fotos, la Policía de Tailandia reveló las pruebas y la línea de tiempo del crimen del médico colombiano, perpetrado en la habitación B6 de un hotel.
Yhonay Díaz
02:58 p. m.
Según el más reciente reporte de la Policía tailandesa, Daniel Sancho tardó cinco horas para acabar con la vida del médico colombiano, Edwin Arrieta e intentar deshacerse de los restos y de las pruebas.
“En primer lugar, dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero. Y cuando ya estaba muerto lo cortó en pedazos. No ha sido un accidente, estaba planeado de antes”, dijo en rueda de prensa, Surachate Hakparm, subdirector de la Policía de Tailandia.
La investigación que, de acuerdo con las autoridades concluyó en las últimas horas, arrojó que el crimen habría sido premeditado y no un accidente. Por el delito de asesinato premeditado piden la pena de muerte para Sancho.
El asesinato fue planificado y por eso se puede decir que pena de muerte
En la rueda de prensa se reveló que Edwin Arrieta fue apuñalado en la parte derecha del pecho, pero se está a la espera del informe de Medicina Legal en Tailandia para determinar si la herida cortopunzante fue o no la causa de muerte.
"La causa de la muerte se está investigando", dijo el uniformado.
Foto: cortesía Adrián Foncillas - El Periódico / España
Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: autoridades tailandesas descartan cómplice en el crimen de Edwin Arrieta
Las fotos de las pruebas halladas en la escena del crimen
En la rueda de prensa donde se anunció que el delito por el que pagará Daniel Sancho es asesinato premeditado, que concibe pena de muerte, la Policía de Tailandia reveló el material probatorio que fue hallado en la escena del crimen.
En una cartelera que contenía la secuencia de la línea de tiempo, se mostraron detalles escabrosos, entre ellos, la escenificación de cómo Sancho habría tomado por los pies a la víctima en el baño de la habitación B6 del hotel en el que ocurrieron los hechos.
Foto: cortesía Adrián Foncillas - El Periódico / España
Además de los elementos que compró en una tienda para cometer el crimen del médico colombiano.
Entre las pruebas destacan las imágenes en las que Sancho le confiesa a la Policía, en la habitación del hotel, cómo perpetró murió Arrieta y cómo desmembró su cuerpo.
Una fotografía muestra el orificio de la puñalada que el chef de 29 años le propinó a Arrieta. La camiseta que el cirujano tenía puesta al momento de su muerte fue hallada por las autoridades.
Foto: cortesía Adrián Foncillas - El Periódico / España
Vea también: ¿Qué es el ‘yachting’, el tipo de vínculo que habrían tenido Daniel Sancho y Edwin Arrieta?
Los nuevos detalles del crimen de Edwin Arrieta
Durante el allanamiento se encontraron 9.000 dólares dentro de una caja fuerte, propiedad de Sancho.
Se habían mandado mensajes mutuamente, pero aún no puedo hablar de los detalles (…) Daniel confesó que mató a Edwin porque quería dejar la relación y Edwin no lo quería hacer, dijo Hakparm.
Las autoridades basan la investigación en las declaraciones de Daniel Sancho y su propia reconstrucción del crimen.
Según las pruebas de ADN, Sancho no tenía en su cuerpo rastros de haber consumido alcohol o drogas al momento del asesinato, y también se descartó que tuviera un cómplice.
Foto: cortesía Adrián Foncillas - El Periódico / España
El abogado de la familia del médico colombiano cuestionó la solicitud de pena de muerte para Sancho, por sus creencias religiosas.
A través de un comunicado la familia del español informó que no se referirán a las declaraciones de la Policía tailandesa hasta que los medios de comunicación se retiren del domicilio del padre del chef, el actor Rodolfo Sancho.