Rugbiers franceses acusados de abusar a una mujer en Argentina regresaron a su país: tienen que cumplir estas condiciones
A pesar de la medida, la investigación sigue en curso y los deportistas pueden ser requeridos en cualquier momento por el Ministerio Público.
Noticias RCN
01:37 p. m.
Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers franceses acusados de abusar a una mujer en Argentina, país al que llegaron en julio a disputar un partido en Mendoza, regresaron este 4 de septiembre a su país natal.
A estos dos procesados se les había ordenado que no podían abandonar el territorio argentino, mientras que avanzaba la investigación. Sin embargo, la defensa de los rugbiers pidió la autorización y un fiscal se las concedió bajo el argumento de que la querella no se opuso a otorgarles la autorización.
Tras este permiso, los abogados de los rugbiers han afirmado que iniciará una nueva etapa para seguirse defendiendo y demostrar que, presuntamente, no cometieron los hechos. Y es que, en medio del juicio, habrían mostrado unos audios en los que la mujer supuestamente hablaba bien de ellos.
Además, también tienen planeado presentar un sobreseimiento para que el caso sea cerrado. Sin embargo, aún no se conoce exactamente cuándo presentarían ese recurso.
Las condiciones que tienen que cumplir los rugbiers franceses tras poder regresar a Francia
La Fiscalía de Argentina le informó a Hugo Auradou, a Oscar Jegou y a sus abogados defensores que les corresponderá presentarse ante el consulado o ante la embajada cada vez que sean requeridos. Estas diligencias pueden atenderlas de manera virtual o presencial.
Adicionalmente, el fiscal que avaló el retorno a Francia también les indicó que podría solicitarlos en cualquier momento el Ministerio Público Fiscal de Mendoza y que no pueden incumplir la citación bajo ningún parámetro.
Después de darse a conocer esta noticia, la Federación Francesa de Rugby se mostró de acuerdo y expresó que ese era un paso fundamental para respetar la presunción de inocencia de los dos rugbiers.
Este es el testimonio de la mujer que acusa a los dos rugbiers de abusarla
“Me maltrataron y me trataron como un trozo de carne”, aseguró la mujer en una de las diligencias judiciales a las que se presentó.
Asimismo, agregó que aunque la puerta de la habitación del hotel estaba abierta, habría decidido no oponerse a nada para, presuntamente, no recibir más golpes y, tal vez, poner en riesgo su vida.
La abogada de la mujer rechazó la autorización para que los rugbiers regresara a Francia y, además, puntualizó que la fianza de 10.000 dólares no era adecuada, teniendo en cuenta el delito que se está investigando.