Alerta por la salud de un expresidente sudamericano: empeoró en las últimas horas
Actualmente, este exmandatario está afrontando un proceso judicial en su contra.

Noticias RCN
06:44 a. m.
El hospital DF Star de Brasilia informó que empeoró el estado de salud del expresidente Jair Bolsonaro.
Bolsonaro fue llevado al hospital luego de padecer fuertes dolores abdominales, zona en la que recibió una puñalada en 2018. El expresidente se sintió mal durante un recorrido llevado a cabo el pasado 11 de abril.
¿Por qué fue internado Jair Bolsonaro?
El exmandatario fue trasladado a un centro de Natal. Durante las primeras horas, Bolsonaro tuvo una leve mejoría. El hospital Río Grande informó que iba a permanecer bajo observación y no estaba prevista ninguna operación.
Sin embargo, el sábado 12 de abril se informó que Bolsonaro iba a ser trasladado a Brasilia. Además, se supo que la complicación que lo aquejaba era una obstrucción intestinal.
En su llegada a la capital brasileña, los médicos dijeron que sí era necesaria la intervención quirúrgica. Bolsonaro fue hospitalizado en la clínica DF Star.
La cirugía se dio el domingo 13 de abril, dos días después que iniciaran los dolores. Duró más de 12 horas y se tuvo que reconstruir la pared abdominal. Su esposa, Michelle Bolsonaro, expresó que la intervención culminó con éxito, sin requerir transfusión sanguínea.
El dictamen de los médicos arrojó que el expresidente debía seguir hospitalizado por al menos dos semanas más. En el posoperatorio con cuidados intensivos, comenzó a caminar asistido y recibió alimento con suero.
Avanza el proceso contra Bolsonaro
Estando en el centro médico, Bolsonaro fue notificado de que tenía cinco días para presentar su defensa por el proceso que se ha adelantado en los últimos meses por la tentativa de golpe de Estado.
La Fiscalía lo acusó de liderar un complot tras perder las elecciones de 2022 contra Luiz Inácio Lula da Silva. Si bien aún no se ha fijado la fecha para el juicio, el proceso ha hecho eco en Brasil.
Un nuevo golpe para el expresidente ocurrió hace pocas horas. La clínica en donde está hospitalizado informó que su estado de salud empeoró. Bolsonaro tuvo un aumento en su presión arterial y las pruebas hepáticas no tuvieron los mejores resultados.
Este deterioro se dio después de una transmisión en vivo que dio el expresidente, en la que mostró su enojo por la decisión judicial. Los médicos recomendaron que no reciba visitas y se mantenga en calma. Asimismo, le practicarán nuevos exámenes.