Seis turistas fueron encontrados sin vida en lujoso hotel en Bangkok, Tailandia
Informes preliminares señalan que los cuerpos de tres hombres y tres mujeres no presentaban indicios de forcejeo.
AFP
07:22 p. m.
Seis extranjeros, tres hombres y tres mujeres, fueron encontrados muertos en una habitación del hotel Grand Hyatt Erawan, ubicado en el centro turístico de Bangkok. Las autoridades tailandesas han comenzado una investigación, sospechando un posible envenenamiento como causa de las muertes.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, informó en una conferencia de prensa que: “no había señales de forcejeo” en la escena. “Debemos realizar una autopsia para determinar si ingirieron algo”, afirmó, descartando rumores de un robo o un tiroteo en el lugar.
Los seis fallecidos eran vietnamitas y dos de ellos también contaban con nacionalidad estadounidense. Srettha indicó que se investiga la posible implicación de una séptima persona en el incidente.
Algunas de las víctimas estaban en Tailandia por primera vez, mientras que otros habían viajado previamente al país, según fuentes policiales. La tragedia ocurrió en el lujoso barrio de Ratchaprasong, conocido por sus centros comerciales y el emblemático templo de Erawan.
Reacciones y declaraciones tras la tragedia en el hotel en Bangkok
El jefe de la Policía de Bangkok, Thiti Sangsawang, aseguró que se descarta la posibilidad de suicidio y califica el suceso como una "matanza". "Necesitamos determinar los motivos detrás de esta tragedia", agregó.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, expresó sus "sinceras condolencias a las familias por su pérdida" y aseguró que el Gobierno está monitoreando el caso y está preparado para ofrecer asistencia a las familias afectadas.