"Ucrania carece de personal y armamento para hacer frente a la invasión rusa": general de las Fuerzas Armadas ucranianas
Las dificultades podrían agravarse si el nuevo paquete de ayuda de EE. UU. continúa bloqueado por las divisiones entre demócratas y republicanos.
Noticias RCN
05:06 p. m.
El general Oleksandr Sirski, líder de las fuerzas armadas ucranianas, reconoció que la situación es "extremadamente compleja" y que Ucrania carece de personal y armamento para hacer frente a la invasión rusa.
Estas dificultades podrían agravarse si el nuevo paquete de ayuda estadounidense continúa bloqueado por las divisiones entre demócratas y republicanos.
Puede ver: Presidente Macron pidió a Netanyahu frenar las operaciones militares en Gaza
Llamado al congreso a poner fin a "la falta de acción" de EE.UU.
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional estadounidense, aseguró que han recibido "cada vez más informes de que las tropas ucranianas están racionando e incluso se están quedando sin municiones en el frente" y llamó al Congreso a poner fin a "la falta de acción" de EE.UU.
Desde octubre, las fuerzas rusas llevan a cabo ataques y bombardeos masivos para conquistar Avdiivka, una ciudad industrial en gran parte destruida. La posición de los defensores ucranianos se ha deteriorado desde enero. El alcalde de la ciudad, Vitaly Barabash, expresó recientemente que la situación es "crítica".
Las fuerzas armadas ucranianas destruyeron un buque de desembarco
El Estado Mayor del ejército declaró que "Las fuerzas armadas ucranianas, con unidades de inteligencia militar, destruyeron un gran buque de desembarco, el 'Cesar Kunikov'". El departamento de inteligencia militar de Ucrania (GUR) explicó que había utilizado drones navales Magura V5 para atacar el barco frente a la ciudad de Alupka, provocando "daños críticos" que resultaron en su hundimiento.
Este 14 de febrero, en la madrugada, una madre junto a su hijo de nueve años, así como una mujer embarazada, murieron en un bombardeo que alcanzó un hospital en la ciudad de Selídove, según las autoridades ucranianas. Asimismo, otro ataque ruso mató a dos mujeres, de 62 y 74 años, en la aldea de Mikolaivka.