Ucrania vive una nueva noche de incertidumbre tras arremetida rusa
En las calles del país europeo se ven los vestigios del conflicto, los misiles rusos no perdonan blancos y el temor se mantiene cada segundo.
Noticias RCN
07:28 p. m.
El temor continúa entre los ciudadanos, luego de que Rusia anunciara que retoma la ofensiva en suelo ucraniano, acusando a Kiev de escalar la tensión entre ambos países.
Tras la negativa del lado ucraniano para negociar, hoy se ordenó a todas las unidades desarrollar una ofensiva en todas las direcciones de acuerdo con el plan de la operación.
Es por ello por lo que, en las calles del país europeo, se ven los vestigios del conflicto. La guerra no selecciona a sus víctimas, esta vez un puesto de donantes de sangre fue atacado.
Le puede interesar: Minuto a minuto: Tercer día de la invasión de Rusia a Ucrania, el temor se apodera de Kiev
“Nos empezaron a caer cosas, vidrios. Había mucho ruido. Mi esposo dijo 'están bombardeando nuestra casa' y corrimos hacia el sótano. Cuando se calmó un poco, salí y vi a dos chicos corriendo. Nos gritaban que los salváramos. Que si podían entrar en el sótano. Después todo terminó”, dijo Valentina Mahonko, una de las personas afectadas.
Y es que los misiles no perdonan blancos, pues fragmentos de proyectil cayeron en un jardín de niños tras un ataque sobre la ciudad de Jarkiv.
Vea también: Las sanciones de la Unión Europea, EE. UU. y otros países contra Rusia y Putin
Sin embrago, en la mañana de este sábado 26 de febrero, un edificio residencial fue impactado por un misil, sin dejar víctimas.
El toque de queda en Kiev fue ampliado e irá desde las cinco de la tarde, hora local, hasta las ocho de la mañana.
Lea además: Más de 50.000 ucranianos huyeron de su país desde el inicio de la invasión rusa
Las víctimas de la intervención rusa
Las tropas ucranianas resistieron este sábado en las calles de Kiev al avance de las fuerzas rusas, que intentan tomar el control de la capital, en el tercer día de la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin, pero el panorama es bastante desalentador, pues se han confirmado cientos de muertes de civiles ucranianos.
Un total de 198 civiles ucranianos murieron y más de mil resultaron heridos desde que Rusia comenzó su ataque a gran escala contra su vecino, indicó este sábado el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Liashko, en Facebook.
Decenas de militares ucranianos también perdieron la vida, mientras que del lado ruso no se brindó ninguna información al respecto. Kiev afirma infligir duras bajas al ejército invasor.
En contexto: Cerca de 200 civiles muertos y más de mil heridos en la invasión rusa a Ucrania