Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez aseguró asistencia jurídica para colombianos en Haití

La alta funcionaria afirmó que en los próximos días el vicecanciller viajará a Puerto Príncipe para verificar las condiciones de los colombianos en Haití.


Noticias RCN

agosto 10 de 2021
05:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez expresó que no puede haber impunidad como tampoco se puede permitir que la imagen internacional de Colombia se vincule con territorio de mercenarios.

Vea también: “Se encuentran en mejores condiciones de salud”: Cancillería sobre detenidos en Haití

La alta funcionaria se reunió con los familiares de los exmilitares y les aseguró que el Gobierno colombiano les garantizará asistencia jurídica. Por otro lado, el vicecanciller Francisco Echeverri viajará a Puerto Príncipe y estará acompañado de una delegación de familiares para verificar personalmente las condiciones de sus seres queridos. 

La canciller también se comprometió a que en pocos días los cuerpos de los tres exmilitares serán repatriados.

En cuanto a los familiares, Noticias RCN habló con dos madres de soldados en retiro que permanecen detenidos en un centro carcelario en Haití. El dolor de saber que no están bien de salud acrecienta su incertidumbre. 

Las madres señalan que los exmilitares son inocentes y que esperan mayor apoyo por parte del Gobierno. 

Lea además: Familiares de militares retenidos en Haití piden garantías y respeto por sus seres queridos

Antes de viajar, Jhon Jairo Ramírez, soldado profesional, se despidió de su familia, en especial de su madre María Inés. En el caso de Flor Marina, su hijo, el soldado Edwin Blanquicet, no quiso despedirse y le dejó la razón de que viajaba a Haití.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Veterano de guerra fue ejecutado por asesinar a su pareja y tres niños en Estados Unidos

Hace 18 minutos

Terremoto

Alerta por tsunami tras sismo de 7.5 que sacudió el sur de Chile

Hace 3 horas

Estados Unidos

China pide retiro de aranceles para avanzar en negociaciones con Estados Unidos

Hace 5 horas

Otras Noticias

Senado de la República

Corte Suprema ordena liberar al exsenador Ciro Ramírez tras revocar medida de aseguramiento

La decisión, con ponencia del magistrado Jorge Emilio Caldas Vera, fue adoptada el 2 de mayo de 2025.

Hace 8 minutos

La casa de los famosos

Melissa Gate volvió a frenar en seco a Andrés Altafulla: "inventas que todas están enamoradas de ti"

En medio de una dinámica, Melissa Gate criticó una parte de la personalidad que Andrés Altafulla ha demostrado en La Casa de los Famosos.

Hace 11 minutos


Mucho ojo: si tiene estas combinaciones de números en sus contraseñas de cajeros automáticos, lo podrían robar

Hace una hora

Los colombianos que estarán representando al país en el Giro de Italia 2025

Hace 2 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 5 horas