Conmovedor: perrita herida no se separa de los escombros donde quedó atrapado su dueño
Los socorristas han llevado a la perrita a refugios, pero con heridas en sus patas vuelve al lugar donde está su amo.
Noticias RCN
10:25 p. m.
Son impresionantes las historias que se han conocido desde que dos potentes terremotos impactaron en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, dejando hasta el momento el lamentable saldo de más de 21.000 fallecidos. Los niños y los animales han sido los protagonistas de las escenas más desgarradoras y sorprendentes.
Las devastadoras imágenes que se conocen a diario muestran un panorama complejo, que con el paso de los días se agudiza y se pierden las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.
Para los rescatistas que no se rinden ante la adversidad, sus mejores aliados, en este momento tan complicado, han sido los animales. Se han registrado casos donde solo queda clara una cosa: que su amor es incondicional y no conoce límites.
En las últimas horas se conoció la historia de una perrita que logró sobrevivir al desplome del edificio donde vivía con su amo, en la ciudad de Hatay, Turquía, una de las zonas más golpeadas por el terremoto. Ella logró por sus propios medios salir de las placas de concreto donde había quedado atrapada. Con severas heridas en sus patas, el animal no solo dio aviso a los rescatistas de que su dueño estaba bajo los escombros, sino que no ha despegado un solo segundo de las ruinas de lo que fue su hogar.
Herida y débil, la perra no se da por vencida. Lleva cinco días apostada sobre los escombros esperando ver a su dueño salir con vida.
“La llevamos a otro lugar pero volvió”, dijo Mustafa Sonmez, hermano del dueño del perro, quien también esperaba buenas noticias.
Vea también: La desgarradora historia del valiente niño que sobrevivió en Siria, pero quedó huérfano
Herida y débil vuelve a su hogar
Voluntarios trataron de proteger al animal y aunque curaron algunas de sus heridas y la llevaron a un lugar seguro, ella regresó por su amo.
Aunque han pasado varios días, y en vista de que la perrita se niega a apartarse de él, los socorristas pusieron una colchoneta sobre el concreto para que esté un poco más cómoda mientras logran el rescate que tanto anhela.
Devastadoras cifras del terremotos
El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 y varias réplicas poderosas en ambos países ha superado los más de 21.000 muertos.
Se trata de una de las peores catástrofes de la región en un siglo.
La esperanza de encontrar a supervivientes se desvanece después de 72 horas. Más del 90% de los sobrevivientes de terremotos son rescatados en los tres días siguientes a la catástrofe. Sin embargo, esto podría variar en función de las condiciones meteorológicas, la frecuencia de las réplicas y la rapidez de las labores de rescate.