Desarticulan banda que usaba a menores para comercio de drogas
La banda ‘Los Chander’ aprovechó la pandemia para vender estupefacientes en sus viviendas y que los menores los distribuyeran a domicilio.
Noticias RCN
07:19 a. m.
‘Los Chanders’ se dedicaban al tráfico de drogas en el municipio de Girardot, Cundinamarca, y Flandes en Tolima. Involucraban niños para hacer las entregas y despistar a las autoridades.
Durante varias semanas un agente encubierto de la Policía llegó hasta una casa en Girardot para comprar droga y en otras ocasiones pedirla a domicilio. Recolectó varios videos que fueron presentados como prueba contra la banda.
"A estas personas les figuran antecedentes o anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar receptación, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio", dijo el coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Vea también: Desarticulan banda que usaba niños para robar en supermercados de Bogotá
Tras cuatro diligencias de allanamiento entre la Policía y la Fiscalía en ambos municipios se capturaron ocho personas.
"Se les imputó los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de inmuebles", indicó Nidia Pilar Rojas, directora seccional de la Fiscalía Cundinamarca.
A cinco de los capturados se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Tres personas más quedaron en libertad al considerar que no registran antecedentes judiciales.
Le puede interesar: Ladrones rompieron paredes de tres casas para robar local de motocicletas
Los menores puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para restablecer sus derechos.